Necesito ayuda, enlazar el login con las pantallas y FireBaseDB (I need help, link the login with the screens and FireBaseDB)

Hola saludos a todos.
Llevo dos meses probando cosas e investigando el appinventor y después de ver muchos tutoriales e ir cogiendo fragmentos de uno y otro, me he clavado en dos puntos de mi proyecto. Os agradecería mucho la ayuda.
cuando lo termine lo subiré para que la gente pueda jugar con algún grupeto de amigos.

Estoy creando un juego en la mítica serie drac ball. Donde muchos jugadores a la vez cada uno con su terminal móvil, deben encontrar las 7 bolas de dragón alrededor de la ciudad.
Mi proyecto consta de 5 pantallas

  1. Registro – acceso.
  2. Iniciar sesión ok
  3. Registro ok
  4. Buscando
  5. Pantalla final

La operación es la siguiente:

  1. Cuando un usuario se registra, se muestra la pantalla REGOK (no tiene otra función que hacer el juego más hermoso)
  2. Cuando el usuario presiona el botón de acceso, se muestra LOGOK (para la música de cabecera de la serie)
  3. Realizas el login,y después de la pantalla logok que solo es de paso para calentar motores, Llegamos a la pantalla buscar.
  4. En esta, he repartido 7 códigos qr por la ciudad, a modo de bola de dragón, y cuando los escanean, les aparece un mensaje igual en todos los qr, cambiando solo la terminación del numero de la bola.

Los problemas que estoy encontrando, y no se resolver son varios, pero de momento el mas grave es encontrar la lógica para pasar de este tipo de base de datos que es el mío actualmente:
image
Siendo el primer campo el nick y el segundo la contraseña

A esto, que es a lo que quiero llegar:

Yo en la sección de registro y login tengo cread esto, y se me guarda la primera lista.





y las lecturas de los qr los realizare en la ventana de buscar, pero no se como hacerlo para introducir los datos de cada bola encontrada, dentro de cada Nick( como en la segunda tabla de bd.

No se si me he explicado bien jajaja. Pero agradecería si alguien controla de listas o variables o no se realmente cual es la lógica a utilizar. Llevo 3 días probando variables, listas, listas de listas, y lo debo de hacer mal pero no encuentro la solución.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Is your issue with storing/updating the qrcode data (true/false) or with retrieving the data ? (or both?)

1 Like

Hola, timai2, mi problema a dia de hoy, es que se como añadir los registros y a la bd en la pantalla1. pero luego en la pantalla 3, tengo que recuperar unos textos de los qr y agregarlos a modo de verdadero o falso al nombre del registro.( pero esto lo intentare hacer por mi mismo).
Ahora necesito saber de que manera tengo que poner los registros para luego poder agregarles a cada uno de ellos los valores de los qr.
No se si de la manera que lo he hecho hasta ahora, luego podre meter esos datos junto a los datos del log.

En definitiva es un juego, y al final de el, desde firebase, tengo que ser capaz de ver quien tiene mas bolas encontradas, y si hay mas de un jugador que las ha encontrado todas, poder saber quien las ha encontrado antes.

Yo soy nuevo en esto de programar, aunque me está gustando. Si se te ocurre otra manera de hacer lo anterior me avisas.
Mil gracias por contestar.

Here an example of FireBaseDB realtime,
https://community.appinventor.mit.edu/t/firebase-create-realtime-database-pathjson-extension-firebase-from-web-page/45664

Try this example to learn a bit.

1 Like

Muchas gracias Juan antonio. Lo he abierto y tiene buena pinta.
Voy a terminar de estudiar este que he encontrado esta tarde: App inventor. FirebaseDB y CloudDB. Guardar lista. CloudDB. y luego me pongo con el tuyo.
Muchas gracias mañana os digo.
Que lo necesito para el domingo y me ha pillado en bragas jajaja

Here are some example blocks and screens for a user

image

image

Login is simplified, but it sets the framework data in Firebase for the user

Submitting the finding of a qrcode is also simplified (just press a button), but this should demonstrate how to submit the data (I used 0 & 1 instead of true/false)

I added a timestamp based upon your previous email

You would need an admin app in order to moderate the scores for all users

2 Likes

Que grandes sois. Con lo de juan antonio me estaba aclarando bien gracias al projectbucket. y casi que con eso se acaban mis problemas. pero para adecuar las bolas encontradas mañana me miro el currazo que te has pegado.
Muchisimas gracias, cuando lo tenga lo subo aqui para que veais como ha quedado. y no se si necesitare algo de gps pero creo que me apaño.
Mil gracias de nuevo. :wink:

Hola amigos.
He creado el modo admin, (me falta rellenarlo)
He creado el modo de registro mediante google en firebase.

No consigo aclararme con las variables, así que el metodo de Juan_Antonio, me resulta un poco mas claro de entender que hace cada cosa.
Ya he conseguido que me cree la BD lo que necesito, Lo malo es que si ya tiene una bola encontrada, y escanea otra vez el mismo qr, vuelve a saltar el mensaje de bola x encontrada.
" Yo llamo a los qr desde otra pantalla distinta al login.
La logica es:
1- Cuando el resultado del escaner es = a (!!!Enhorabuena!!! acabas de encontrar la bola x) y El valor de bola x es 0.
2- Entonces : guarda valores y muestra mensaje de encontrado.
Pero lo que está en negrita no consigo descifrar como hacerlo.

Yo lo tengo asi:
screen 1 Login
image

y en la pagina de buscar

Lo que no me funciona es en la pagina buscar el (if ). Se que tengo que ponerlo en todos los ( sino,si) pero para hacer pruebas con eso me vale.

Menudas parrafadas pego jajja. Gracias chicos.