Abb no puedo firmar / i can't sign abb

tengo una aplicacion subida al play store antes de la nueva disposicion del 2 de agosto, esa app esta firmada con un keystore propio el cual lo tengo, actualmente necesito hacer una actualizacion y no se como agregarle esa firma. Si hago la importacion de la firma keystore cuando quiero compilar me da el error seguramente por la contraseña del keystore... hay alguna forma de solucionar este problema? gracias!

I have an application uploaded to the play store before the new disposition of August 2, that app is signed with my own keystore which I have, currently I need to make an update and I don't know how to add that signature. If I import the keystore signature when I want to compile it gives me the error probably for the keystore password ... is there any way to solve this problem? Thank you!

Show the error message.

1 Like

muchas gracias Anke

Does compiling as APK work?
I don't think so. So there must be another issue with your project.

hola buen dia!! lo que pasa es que antes de la actualizacion de google play el procedimiento que yo hacia era generar la apk, luego la firmaba con jarsign y align y ya de esa manera me la aceptaba google. todas las app que subi luego del 2 de agosto, las pude actualizar sin problemas pero las anteriores que tienen el procedimiento descripto antes me dan error porque importe la firma que utilizaba con ese procedimiento, si yo compilo con la firma ueme da appinventor no tengo error. Pero necesito firmar como antes la app para que me la acepte google y no se como hacerlo con el aab....gracias

en un momento pense en generar un apk, firmarlo y luego convertirlo en aab pero no se si es posible

If your app was published on the Play Store before August 1, 2021, you can still upload it as an APK. The AAB restriction ONLY applies to new apps released after July 31, 2021.

excelente noticias gracias ahi pruebo y aviso gracias

I just made an update about an hour ago for an app that was released before Aug 1st, 2021. I uploaded a new APK to the Play Developer Console and published the app. The update was available in the Play Store within half an hour.

perhaps Problem in publishing app will help?

As I already said, there is no problem uploading an APK if the app was released on the Play Store before Aug 1, 2021.

no he tenido suerte aun, bajo el apk de appinventor, luego decomplio con apk easy tool , hasta ahi todo bien, pero cuando quiero compilar me da un error,
Screenshot_2

no se que pasa, probe con una apk antigua y no tengo error al compilar, pero en todas las apk que descargo ahora todas me dan error...seguire buscando la solucion o tendre que republicar las app nuevamente en el playstore

es genial mi problema ahora es poder aplicarle la firma mia, me da errores el metodo que itilizaba antes y no se porque, seguire investigando, lo hacia con jarsigner directo ...sigo investigando muchas gracias tu noticia inspira a seguir intentando

See here, how to sign an app (APK):

1 Like

@JosePeta tive os mesmos problemas em todas as situações que descreveu.O último erro se resolve com facilidade: o primeiro erro que citou - e resolveu - faz parte da gama de todos os outros problemas. A solução é construir do zero a aplicação com a atualização que quer fazer sem utilizar o primeiro app. Em termos: atualize criando ele do zero.

Gracias Carlos si tuve que hacer nuevamente de cero la app y subir el .abb directamente con nuevo nombre. saludos gracias!!!