Enlazar o cargar aplicación para un punto en un mapa

Hola a todos.
Tengo una inquietud: como puedo por medio de un botón desde mi aplicación de app inventor, llamar a otra app externa como es MAPinr o Maps, pasándole las coordenadas.
Leí algo al respecto y adjunto imagen de lo que hice pero aún cuando si carga la app, no me lleva directamente a esa coordenada o a ese punto en especial. sino que se queda en donde yo me encuentro actualmente.

image


Muchas gracias de antemano.

Try this:

1 Like

Gracias por tu interés en ayudarme.
Modifiqué de acuerdo a como recomiendas pero igual el enlace me sigue llevando a mi posición o ubicación actual. Al parecer predomina la ubicación actual mas que la que se pasa por la app.

No se va o no se direcciona a las coordenadas deseadas.

Show your blocks now....

I find if I launch Google Maps as an app, it will take me to my Home/Current location, but using the activityStarter it takes me to your coordinates.

Ok, te adjunto mi bloques como lo tengo:

You did not copy my blocks correctly. Remove the degrees sign from the lat and the lon.

(You have also changed the coordinates, I hope these are not where you are right now? !!)

Estuve haciendo algunas pruebas por si había algún error. Es por ello que puse el símbolo de grados (°), asimismo, cambié otras coordenadas pensando que eso sea ese el problema.

Lo que he notado es que cuando hago click en botón, me da la alternativa de poder escoger con que App deseo abrir las coordenadas, entre ellas (MAPInr, Maps y Zoom). Cuando elijo la primera que es MAPinr, me lleva a mi ubicación actual. Pero si elijo Maps, si me lleva al punto exacto de mi mapa que deseo ir. Eso esta muy bien !!
Suelo utilizar MAPinr porque me permite mostrar mis mapas personalizados que son mas de 5000 puntos. Como podría hacer que funcione tan bien en MAPinr como si lo está haciendo con Maps ??

TIMAI2, agradezco mucho tu ayuda .

Sera que la ActiviStarted1.Action to "android.intent.action.VIEW" solo trabaja o es exclusivamente para MAPs ?

image
image

I am not familiar with MAPInr, perhaps you should look at their documentation to see what you need to provide in the DataUri block for the location information to be correctly displayed ?

Is this what you want to do @Josue_Miguel

Hola Steve, gracias por tu apoyo.
Lo que me has enviado lo veo muy util pero también algo mas complejo.
Yo tengo muchos puntos o coordenadas,de aprox 5000 registros, Dentro de mi App Inventor. Al ingresar a un determinado registro, pueda al hacer click en un boton, que me direccione a una App externa como es MAPinr, o MAPs y mostrarme en el mapa esas determinadas coordinadas de mi registro.

Agradezco mucho tu atención, tiempo y ayuda.
Es quizás revisar bien el. Set ActivityStarter1.Action para saber que colocar y que realmente vincule con las coordenadas que le paso en el DataUri.

Igual agradezco mucho tu apoyo.

Cada vez mas convencido de que acá hay muchos genios y expertos que siempre están dispuestos a ayudar.

Saludos.

You have two options:

  • an alternative way National Park Tutorial (Markers) updated

  • learn to adapt code. The send Activity Starter Blocks could probably be easily adapted to your purposes for your 5000 cases to provide routes. Easy if your 5000 coordinates are stored in a List. :astonished:

But, do what you want to do.

Gracias Steve por tus comentarios. Quizás no fui muy explicito en mi consulta.
Tengo una google sheets o un archivo csv que contiene aproximadamente 5000 registros y 20 columnas, entre ella una columna donde están las coordenadas geográficas de cada registro.
Mi app me permite ingresar un determinado "código" o "Id" único por supuesto para cada registro, buscarlo y mostrarme los datos de ese código. Sin embargo este "código" o "Id", está en un área geográfica muy grande.
Mi intención no es como llegar a ese determinado punto o que me haga la ruta, no, esa no era mi intención.
Lo que pretendía era solo que me mostrara ese punto geográfico en el mapa, nada mas. Yo utilizo como una app externa para mostrar puntos de mapa que se llama MAPinr, en la cual como ya tengo instalada en mi móvil con todo mi mapa de puntos, pues solo que abriera esa app con el punto que yo envío desde mi app inventor.

No es para nada el caso, pero imagina que estas en una ciudad y deseas que te muestre en un mapa donde queda el código del medidor de energía de una determinada vivienda. Algo así era mi inquietud o consulta.

Pero igual agradezco mucho a todos por su apoyo y comentarios e ideas que dan porque ayudan a desarrollar mas.

Saludos amigos.

It sounds like every user of your app will have to install and configure MAPinr on their device? This may not be practical, and may deter some users. We know that Google Maps works....

I had a look at MAPinr on the Play Store, it seems to be a niche product "overlay" for google maps, for using KML/KMZ/GPX files, which does not sound suited to your application ?

Have you considered using the AI2 native Map component, that uses OSM ?

El desarrollo hecho con App Inventor no es digamos para uso comercial, sino mas bien de ayuda para mi trabajo y de igual forma para otros compañeros. Donde trabajamos es una zona geográfica muy amplia con muchos puntos o referencias donde se suele saber ademas de los datos propios de ese punto, su ubicación en el mapa.
Por que usamos MAPinr, en realidad no es que sea algo oficial o unico a utilizar, es solo que a diferencia de Maps, solo cargar los mapas kml/kmz que uno desea cargas y no los multiples puntos que puede darte maps y que son creados por diferentes usuarios.

Mira te adjunto como se ven en MAPinr mis puntos y tambien el punto ejemplo que vengo usando.
Los puntos que allí se ven solo con algunos de mas de 5000 puntos en una inmensa área de campo.

De manera que si yo pudiese enlazar mi punto seleccionado a esta app MAPinr, me servirá de referencia al resto de puntos cercanos como para saber su ubicación. Es solo una ayuda rápida.
Por que no se usa o carga los mapas en Maps? pues porque solo acepta un determinado limite de puntos por mapa y lo ideal sería un mapa sin puntos o referencias externas que suelen crear los usuarios externos.

La imagen que envío es solo una referencia de aprox 1 km2.

Agradezco cada comentario que me haces porque me ayuda a ver alternativas.

You may want to look at

and

for more ideas.

Unfortunately, OSM does not have the appropriate map tiles to show a map like this

but you can use the Google Static Map api to post your locations to the map using api calls.

which has these map tiles (similar or identical to MAPinr .