Como puedo llamar datos(Folio) a un campo de texto en app inventor (How do I generate a folio number in the app and that it can be consecutive)

@TIMAI2 Para mas explicación lo que quiero realizar es: tengo una app para el llenado de un formulario y en el mismo debo de tener un numero de folio en el que cada que se presione un botón se genere el folio, el problema es que lo necesito en 2 dispositivos que estén sincronizados, es decir si en un dispositivo genero el 225 en el otro dispositivo debe de generar el siguiente numero de folio que seria 226, espero alguien pueda apoyarme.

What I mean by consecutive, because if in a mobile device it generates the 1550 and in another when I enter, it should generate the 1551.

Please stop creating new posts on the same topic. Add to the existing topic.

You also still need to read the topic - How to ask a question....

ok lo tomare en cuenta, una disculpa, gracias.

I possibly may understand what you want....see here:

Index Generator

Esa misma tiny db funciona si tengo la app instalada en dos dispositivos android (aver si puedes entenderme mejor, tengo esos dos dispositivos y quiero que sean sincronizados en el numero que generare, si en uno me genera 01 en el otro dispositivo al abrirlo me debe de generar el numero siguiente.

If I understand the question right, this looks like a centrally maintained unique ID number assignment problem.

Use one of the shared database components that lets you append to a list stored at a particular tag. This tag is going to have a value that grows longer and longer as people keep asking for unique IDs. (Alternatively, maintain a shared Google Sheet of UID requests, one per row.)

When you want a new UID, generate a unique value, like JOIN(Clock1.Systemtime(), YourName) and save it somewhere for subsequent steps.
Append that (hopefully unique) new value to the central list, then ask to see the whole list.
Look up the position (index) of your new value in the returned central list. That's your new unique sequential ID value.

Si, utilizar la hoja de calculo fue mi primera opción pues decidí ver otra forma, yo creo lo realizare con la hoja de calculo.

Alguna otra sugerencia para realizar esto, mira de esta forma es como dices no?

Sin título

If you add an extra column to each row with the formula =ROWID(), that should give you back the unique row number of that row.
But you still need a unique column for your search to help find which row you just added.

Ah esta bien, probare y revisare si me funciona.

@ABG sabes como obtengo el componente GOOGLESHEETCSV2

Maybe

?

Pensé en una solución, pero no se si se pueda realizar, podrían decirme si es posible:
Usar la hoja de Google solo para almacenar( un valor inicial) y en la app tener un contador que al presionarlo llame al valor que se tiene en la hoja de calculo(A1=valor inicial) entonces debería quedar así: valor inicial+1 y el resultado mostrarlo en un textbox.

y funcionaria si lo tengo en 2 dispositivos moviles vrdd??

@ABG actualizar la celda hacerlos como un ciclo vaya.

@TIMAI2 Alguna idea de como realizarlo mas que nada para leerlo y actualizar la celda