Why is Firebase not saving the values?

Firebase is not saving the values

I am trying to save values with tag, But the firebase data is not being saved.

Welcome back,

Can you please post the related blocks?

buenos días, tengo una pequeña aplicación que guarda información en una BD firebase, todo funciona muy bien, pero en algunos casos y sin una razón aparente, algunos registros quedan entre comillas (" "), y cuando consulto por estos registros en especial me dice que no los encuentra.
adjunto bloques y registros de la base de datos


Cannot read your blocks.

Right click on the blocks editor and Download Blocks as Image

(note - I deleted your other, duplicate, post which was to an unrelated topic)

Not too sure why this is happening...
An interesting way of building a firebase node name

Possibly the two procedures you call before setting global key could be interfering ? You perhaps want to make sure that these are chained properly...

call reemplaza_slach_texto
(add reemplaza_punto to the end of this first procedure)
(add setting global key to the end of reemplaza_punto)

or perhaps give a little bit of time after building global key before setting the firebase values (use a clock timer to call the firebase data setting)

or use a different delimiter. Instead of using * try using |

gracias amigo por ayudarme, hice los cambios que me indicas, pero aun me graba algunos registros entre " ", mi problema es que tengo una consulta a esta BD firebase, la cual permite seleccionar un profesor y ver todas las ayudas que a hecho, esta información la llevo a un listview, se selecciona uno de los registros y abre una segunda pantalla donde muestra el detalle de esta.... me funciona para todos , menos para los registros que quedan entre comillas... te envió las 2 pantallas de la app y los bloques como hago la consulta, no si antes de ir a la pantalla 2 pueda "limpiar" estos registros "malos" y sacar las comillas.






Try simplifying, set your firebase node to a single item, e.g. a date/time, formatted like this: 2021-04-01-12-45 (make sure it is different each time) or just use some random string with letters and numbers. Do you still see the double quote problem ?

Are you loading all the data to firebase from the app only, or are you using other methods, e.g. from your computer, or directly on the firebase console ?

solo lo hago desde la apps... soy nuevo con estas bd firebase, cree la BD por el sitio, y con mi cuenta de google y luego grabo desde la app, siguiendo la ayuda que uds me han dado tan amablemente.... no se a que se refiere con configurar... lo que pretendo es grabar del tal manera que luego pueda consultar a todas las atenciones que hizo cada profesor... por eso grabo de la forma que te indique anteriormente... lo que quiero es que me quede ordenado por profe y que pueda acceder al detalle de todas sus atenciones, quizás en el momento de grabar estoy en un error... como le dije soy nuevo con firebase.... le envió también la pantalla de la app con que ingreso los datos a la BD... muchas gracias


Como podria grabar? Lo que quiero es posteriormente acceder a cada profesor y todos las atenciones que hizo asignatura, fecha alumno.... En un principo quise grabar un nodo con el nombre del profesor y dentro de el el alumno, asignatura, gecha, etc... Pero si despues ingresaba al mismo profesor lo regrababa encima del registro anterior...

What you are doing "looks OK", but like you I do not understand why only some of your entries get surrounded by double quotes, whilst others perform as they should.

Estimado ya descubrí porque algunos registros quedan entre comillas (" "), el problema es que en final de la glosa a veces queda un espacio en blanco, adjunto imagen
image
hice estos bloques para poder eliminarlo pero no me resulta

You are talking about two different things.

The AI2 Firebase component will always surround a value with the escape characters \" in firebase itself, whether you send a string or an integer. This is how the AI2 firebase component was written, in order to handle strings, integers and lists. Depending on how you handle the data when it is returned to your app project will dictate whether these escape characters are also returned.

Firebase does not do this if you enter data directly through the console, or use other methods such as the REST api to send data.

Why your project is sending double quotes to be added to the node (key) in firebase is still a mystery to me, I am unable to replicate this behaviour in my test project.

Estimado no me explique bien, el problema no es el signo \ final de la glosa, sino el espacio en blanco antes del , este se genera cuando digito una palabra y la elijo de las sugerencias que me ve ofreciendo el celular a medida que digito una palabra,me parece que se llama "teclado rapido" .. Mi pregunta es como puedo eliminar ese espacio que queda antes del \ ya que eso hace que el registro quede entre comillas.

Are you sure you have not added a space at the end of the name ?

You can use the trim block

image

to remove unwanted white_space

1 Like

Gracias mil gracias... Por fin funcionó a la perfección.

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.