Uso de archivos CSV con App Inventor

Hola a todos, tengo algunas dudas respecto al uso de archivo CSV que ojala me puedan ayudar a entender
Tengo un archivo .csv en mi computadora que se genera a partir de unas consultas de base de datos, mi consultas o dudas son:

  1. Si ese archivo csv lo subo a una carpeta compartida de mi google drive, lo podré usar en app inventor con el componente listas a pesar que el csv no se ha generado dentro de App Inventor ?

  2. Hay que asignarle permisos de lectura a ese archivo dentro de google drive o bastaría con que la carpeta compartida tenga los accesos permitidos? Esta pregunta se basa en que ese archivo csv, es modificado con frecuencia y al sobreescribir el archivo del disco duro a google drive sería un nuevo permiso por archivo, es asi o esoty equivocado?

  3. Es posible a través de vba excel por ejemplo poder subir un archivo csv del computador a google drive ?

Una vez mas gracias de antemano su atención.

All 3 are possible.

If you export a csv file from Excel, you can upload it to a Google Drive folder set to be readable by any one with the link.

The AI2 web component can read a file, given a link, receive it as csv text, and dave it into a global variable.

From there, it can be run through a csv to table block to create a table (list of lists) for further processing in AI2.

There is also a Spreadsheet component in AI2 that can work with Google Sheets.

Gracias ABG por tu atención y respuestas.
Supongo que el link que leerá el componente web, debe ser el de la carpeta compartida, pero, como le indico dentro de esa carpeta compartida cual es mi archivo ,csv?

Empezaré a hacer algunas pruebas para ver como me va. allá vamos...

I have no experience with the shared folder.

I personally prefer to share a Google Sheet.

What about accessing that database directly from your App Inventor app?

Here is a solution for MySQL

Taifun

Hola Taifun.
El archivo CSV generado es resultado de algunas consultas de bases de datos internas. Digamos que compila o agrupada datos diferentes de varias tablas.
Son tablas o bases de datos internas.

yes, you can create any query from multiple tables in App Inventor to get the data from your database directly... no need to store the data as csv somewhere and downloading it...

it looks like you do not want or can't access the database directly... if you want to store the data somewhere as csv, then just download it as csv table using the web component and convert it into a list of lists using the list from csv table block...

A very good way to learn App Inventor is to read the free Inventor's Manual here in the AI2 free online eBook App Inventor 2 Book: Create Your Own Android Apps ... the links are at the bottom of the Web page. The book 'teaches' users how to program with AI2 blocks.
There is a free programming course here Course In A Box and the aia files for the projects in the book are here: App Inventor 2 Book: Create Your Own Android Apps
How to do a lot of basic things with App Inventor are described here: How do you...? .

Also do the tutorials http://appinventor.mit.edu/explore/ai2/tutorials.html to learn the basics of App Inventor, then try something and follow the Top 5 Tips: How to learn App Inventor

Taifun


Trying to push the limits! Snippets, Tutorials and Extensions from Pura Vida Apps by icon24 Taifun.

Gracias por tu interés de siempre ayudar Taifun.
En efecto la base de datos no puedo acceder directamente por temas de protección o seguridad.
Aclaro que mi desarrollo no es por fines comerciales sino mas bien para ayuda en mi trabajo ya que alterno entre oficina y fuera de ella y para eso preciso de una app donde pueda llevar cierta info que me facilite manejar cierta data necesaria y que mejor que en una app de mi móvil.
Mi inquietud es la que inicia mi consulta: si puedo a partir de un csv que tengo en mi computadora y que copio a mi google drive, leerla con app inventor.
Como se trata de un csv que se actualiza de manera diaria en mi computadora, mi duda es si los permisos se eliminan al copiar o exportar el csv desde mi compu a google drive.

Esas son parte de mis dudas. :pensive:

Which permissions ?

I think, updating an existing file in Google Drive keeps the already defined permissions like access for everyone with link or by Google account... but what about simply trying it?
Taifun

Estaba precisamente en ese tipo de pruebas:

  • Copié previamente el link de enlace para luego comparar.
  • Realice nueva copia o subí el mismo archivo (nombre y extensión)
  • Alertó e indicó si se desea reemplazar o crear nuevo archivo: Si se reemplaza se mantienen
  • Verifiqué el link de enlace y es el mismo.

Esto me parece bastante bien; solo queda saber como eliminar el mensaje de confirmación para que se haga de manera directa y luego continuar con siguientes pruebas.

yes, if you replace an existing file you get a message "Upload options: replace existing file or keep both files", but this issue is out of scope for this community

Taifun