URGENTE! peso de los archivos

Buenas tardes, en este confinamiento me he dedicado a crear juegos en app inventor pero justamente cuando tengo algunos casi finalizados los he pasado a formato apk me dice que no me instala las aplicaciones para poder probarlas sin emulador y no me deja.
Al tercer intento al fin la he podido instalar: una me ocupa 14 MB y la otra pesa 16MB.
Lo que pasa que en la de 16MB entra y me va a la screen 1 y 2 pero justo antes que pueda darle a ninguna opción de la Screen 2 se cierra sola.
El peso tiene algo que ver supongo…
He leído incluso por internet que algunas personas dicen que es hasta 10MB otras que hasta 20MB…
La verdad es que estoy un poco perdida y necesitaría saber dos cosas:
Primero, ¿qué medida deben tener máximo las aplicaciones?
Y segundo, en cuanto a los botones, imagenes, disposiciones, sprites, camara, tinyBD, función compartir, función acelerómetro, reloj, cuadro de texto, etiquetas, y el largo etc de opciones que hay para elegir ¿pesan muchos estos elementos? Es decir, por pantalla ¿cuantos debería poner para que no pese tanto?
Muchas gracias.

El hecho de que a veces instala y a veces no, sugiere que el problema es la memoria de tu dispositivo.
Pero para poder ayudarte necesitamos ver tu app, las imagenes que usas en tu app, etc.