Remplazar item vacío en una Lista

Buenas noches, soy nuevo en app inventor e intento crear una aplicación usando un lector de Qr para leer datos e imprimirlos en pantalla, el Qr se genera en google sheets, es una combinación de varias celdas concatenadas, separadas por comas. Lo que estoy haciendo es despues de leer el Qr este recorte la cadena de texto separados por la "," para despues imprimir en pantalla cada cadena separada en su respectivo label. Uno de los problemas surge cuando una de las 6 de las 7 celdas está vacía (ya explicare el detalle de la celda 7), me genera un error por ello use un bloque el cual remplaza el dato vacío por el texto "Sin datos"; todo esta correcto hasta ahí, pero en el camino me he dado cuenta de un detalle si la celda n° 7 está vacía se salta el if y es que a la hora de recordar si por ejemplo se tiene las 5 primeras celdas con datos este solo genera 5 items y mis otros lbl se quedan sin datos, espero que mi explicación sea clara o dejarme entender ya que es un poco complicado explicarlo, les dejo los bloques de mi avance y la cadena de texto de google sheets, gracias de antemano.

=ARRAYFORMULA(IF(A2:A="";"";IMAGE("https://chart.googleapis.com/chart?chs=150x150&cht=qr&chl="&(A2:A)&","&ENCODEURL(B2:B)&","&(E2:E)&","&(F2:F)&","&(G2:G)&","&(H2:H)&","&(K2:K))))

Try using list from csv row instead of split text at

image

However, split will work OK if your "empty cell" is somewhere in the middle....

image

1 Like

Muchas gracias!! de verdad lo aprecio mucho, resolviste mi problema.

Saludos desde Perú!

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.