Problemas con mi app

hola buenos dias/trades/noches:
me llamo sergioi, soy de santa fe argentina y estoy queriendo aprender a programar en mit app inventor, he modificado una app,(Indice Masa Corporal), he agregado alguna cositas que me parecieron interesantes y mi resultado no es el favorable por algunos motivos, estos son: 1°.- cuando quiero activar el emulador no aparece, o aparece en blanco.-
2° cuando ejecuto mi app, me sale un cartel donde me indica que la orepacion requerida no es la correcta, y la 3° es que no sale en pantalla uno de los resultados; no se como resolver esto y necesito de vuestra ayuda, tampoco se como subir mi app para que lo vean y la prueben, espero respuesta desde ya muchas gracias por su tiempo

(Canned Reply: ABG- Export & Upload .aia)
Export your .aia file and upload it here.
export_and_upload_aia

Hola buenas tardes, gracias por responder intentaré hacer lo que ud. Me indica, y veré como sigo.

IndiceMasaCorporal.aia (186.4 KB)

Your Screen2 blocks have some problems:

  • Return to Screen1 by closing Screen2. Reopening Screen1 without closing Screens eventually fills RAM.

  • You are consistently using red text blocks for math numbers. Look in the math blocks folder for the light blue blocks for math numbers.

  • You fail to verify that the .Text fields contain numbers before starting your calculations. There is an IS NUMBER block that's good for that.

I had a lot of trouble trying to get your text boxes visible to get a cursor in them and the numeric keypad to pop up.

Finally, I got the error message that showed how you were reusing a .Text value that caught the calculation result as an error message, then passing that text down to the next numeric comparison step.

Ironically, you had some global variables that you could have used to carry down that calculation result, but you never used them.

You also had plenty of Screen space to display your message in a separate Label, rather than polluting your math.

Also, you failed to use the blue mutator block in the if/then block to turn that sequence of if/then tests into a single if/then/elseif/elseif ladder that is appropriate for a sequence of range tests.

Hola Sergio.

Hincha de Colon (muy facil con la foto de perfil).
Todo lo que te dicen los power users es asi y es como corresponde.

Anke aclaro que ya existen varios post con esta misma tematica, asi que conviene primero fijarse en el (search del foro), si no existe un antecedente para resolverlo sin recurrir a ayuda externa, o sea que lo puedas resolver vos aprendiendo de otros con el mismo error.

Tambien las aclaraciones de ABG son todas correctas, desde el punto de vista del aia que publicaste.

Mi sugerencia que tambien es valida, es: utilizar directamente el companion, por que genera mejores resultados.

Ejemplo de esto, es cuando uno usa un sensor, y no existe en el emulador (compass, acelerometro, giroscopo, etc).
Eso en el telefono o tablet está y se puede trabajar directamente con el companion y seguramente no te generara un error, el emulador puede no expresar ningun dato o incluso puede generar un error.

Incluso con esto, no me refiero a el emulador de App Inventor, el Nox o el bluestacks tambien tienen ese problema, asi que te recomiendo siempre el companion.

Espero que te sea de alguna utilidad mi comentario.
Saludos desde Firmat.

Gracias por el aporte, prestaré más atención e intentaré solucionarlo, mil gracias