Permisos para mi app

cuando intento subir la app a google play me dice que debo solucionar estos permisos:
Permisos necesarios (10)

android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE, android.permission.ACCESS_WIFI_STATE, android.permission.INTERNET, android.permission.READ_CALL_LOG, android.permission.READ_EXTERNAL_STORAGE, android.permission.READ_PHONE_STATE, android.permission.VIBRATE, android.permission.WAKE_LOCK, android.permission.WRITE_CALL_LOG, android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE

alguien me puede ayudar? tengo una aplicación de una radio por streaming ... también me dio un warning por ofuscacion

Hello Jose

When you build your App In App Inventor, the relevant Android Permissions are normally included. You have a lot missing - was your App actually created in App Inventor? If for some reason certain permissions are not included, you can try requests for them thus:

If you request a write permission, read is normally automatically granted.
A request to Read/Write External Storage will be rejected by Android v11, Apps can only read their own Assets and App specific folders (two private folders in total).

What exactly has been obfuscated?

Hello again Jose

It looks like the obfuscation is within an Extension - have you used an extension? If so, does the extension need the missing permissions?

By the way, you have tested your APK on some devices before uploading to Google Play, right? It's very important to test test test if the App is going to be installed on other people's devices.

hola muchas gracias por su respuesta!!! no podía encontrar en ningún lado como generar los permisos ya estoy muy feliz con los datos que me ha dado.
Con respecto a la ofuscación si utilice una extensión porque necesitaba enviar un whatsapp desde la app hacia la radio, y encontré una extensión llamada callLoger con la cual pude hacerlo, pero es lo menos importante ya la saque y estoy buscando de hacer una versión sin ella ya que vi que usar extensiones trae problemas. Nuevamente muchas gracias por la respuesta estoy empezando con app inventor y realmente me gusta mucho. Saludos Jose.

wow that's good logic to ask permission, I suggest you to make a topic About that logic :star_struck: :+1:

Well, not sure that all of those permissions will be granted - needs a bit of testing your side Jose.

You might be able to start WhatsApp with Activity Starter:

StartWhatsApp

Well, you can also send a text message via Activity Starter. I found this very nice video tutorial - it's dated (5 years old), so it might not be accurate now but worth a try:

SendWhatsAppMsg

Muchas gracias Chris!! voy a hacer pruebas con ese tutorial, de momento saque esa parte de mi app y realice pruebas con los permisos globales con lo cual ya fui solucionando los errores. He subido la apk a un grupo tester interno en el google play console, me dio varias observaciones nada para preocuparse como ser etiquetas o algunos espacios en distintos modelos de teléfonos, pero si un error que dice lo siguiente:
" Te recomendamos que asignes el valor "false" a la marca cleartextTrafficPermitted o que añadas una política cifrada para dominios específicos con el fin de permitir únicamente tráfico cifrado." así que ahora voy a ver de que se trata para seguir avanzando ... Nuevamente muchas gracias por toda la gran ayuda que encuentro en este foro!!
pd: tambien me salio la advertencia de ofuscación

Ya solucione el tema de enviar un whatsapp a un determinado numero de la siguiente manera:

me queda poner en false clearTrafficPermit :+1:

See here:
https://community.appinventor.mit.edu/t/streaming-radio-drop-out-technical-advice/1213/15?u=anke

Anke, el link que pusiste no funciona.
A mi me pasa lo mismo que a ti.
Podrías contarme cómo lo solucionaste?
Gracias por anticipado.

@Charly_Utrilla Oh, this was a link to the PowerUser forum. I missed that.
Here is a screenshot of this post:

Hola A todos después de tanto tiempo y con tantas app ya funcionando sin problemas me paso con algunos teléfonos como xiaomi a los cuales cuando quieren enviar un whatsapp le sale el mensaje que este no esta instalado, a alguien le ocurrió lo mismo? supongo que es un problema de permisos en esos teléfonos... saludos a todos!