Open file from Download folder

Buenas tarde,

Necesito saber cómo abrir un archivo desde la carpeta de descargas del dispositivo.

Mi app trabajaría de la siguiente manera.

Crea un a lista y la guarda como archivo file.csv

image

Puede abrir ese archivo desde el dispositivo para modificarlo y reescribir en él.

He conseguido que el usuario pueda enviar ese archivo por correo electrónico. Este archivo puede abrirse con Excel en ordenador.

image

Quiero conseguir lo siguiente:

Si el receptor del archivo hace modificaciones en file.csv y lo envía al email del usuario de la app (sin cambiarle el nombre), quiero que el usuario de la app pueda ir a su correo, descargar el archivo adjunto con sus modificaciones file.csv y abrirlo en app inventor.

Otra acción que también me gustaría lograr es abrir un archivo recibido por correo electrónico.

Entiendo que cuando el usuario del dispositivo descarga el archivo adjunto, este se guarda en la carpeta Descargas así que podría planificar los bloques de manera que insertando el nombre del archivo y su extensión .csv lo podría abrir. El problema es que no sé ni encuentro en la web, ¿Cómo indique que el archivo está en la carpeta de descargas?

image

He intentado usar AndExplorer pero con la documentación publicada no lo consigo.

Muchas gracias

/Download/file.csv

Estuve probando esta opción y va muy bien.
El único detalle es que si el archivo se comparte varias veces, la próxima vez que lo descargue con el mismo nombre, el dispositivo no avisa de que ya existe un archivo con ese nombre y lo almacena en /Download/un número de varios dígitos_file.csv

Lo he solucionado añadiendo bloques para eliminar el archivo dentro de la carpeta Download una vez se abre en la app. De esta manera, si vuelve a recibir el mismo archivo lo podrá localizar con el mismo nombre.

image

Tengo una duda:

¿Todos los android ubican las descargas de los archivos adjunto del correo en esa carpeta: /Download/file.csv?

Try this:

¿Todos los android ubican las descargas de los archivos adjunto del correo en esa carpeta: /Download/file.csv?

I think so, but I don't have all the models of Android devices on the market :wink:
... and there are a lot of them.

1 Like

Será más fácil que el usuario se asegure de descargar los archivos en esa carpeta que conseguir todos los dispositivos para comprobarlo...

hola Vanesa.. dices que puedes enviar un email con el csv adjunto?¿ tengo un ejemplo que permite añadir elementos a una lista y luego puedo enviar un email con todos ellos. Ademas me crea un csv con todos los datos pero lo que no se es como enviarlo por correo desde la propia aplicación. Me puedes ayudar?
Gracias