Modificar datos en Google Sheets

Hola amigos, tengo un inconveniente al editar un dato en Base de Datos de Google Sheets y he realizado varios procedimientos y aún me sigue duplicando y el dato se me refleja en la primera fila.
El proyecto busca los datos y me los refleja correctamente el problema es al modificar. He visto varios tutoriales y páginas pero no encuentro que coincidan con el mismo problema que tengo.

Si alguien por favor tiene alguna idea de cómo realizar el procedimiento con los bloques, estaré profundamente agradecido. A continuación comparto los bloques que considero más importantes y posterior el proyecto .aia.

image
image

Archivo .aia:
AppConsultaEgresados_copiar.aia (60.8 KB)

Your update problem is prbably because you did not grab the row number of the returned row, for use when updating that row.

Your blocks before:


Corrected blocks:

Extra blocks to avoid over-confidence:




and instead of opening Screen1, use
blocks (3)

1 Like

Hola estimado, agradezco mucho su apoyo.

He realizado las sugerencias que se me ha indicado con los bloques que me ha compartido y aún no me modifica la información en la base de datos. ¿Es posible que falte algún otro bloque? ¿Influye la posición de los bloques?

He notado que si cambio los valores de la variable IndiceUsuario, se me van generando las filas, no sé si el algoritmo aún no busca la fila que contiene los datos solicitados.

Muestro mis bloques modificados:
image

Al ejecutar en el celular, me aparece el siguiente mensaje:

Nuevamente muy agradecido.
Archivo:
AppConsultaEgresados_copiar (1).aia (60.8 KB)

Hola amigo!

En el error que muestras, estás llamando a la hoja BDGraduados y la celda A0, que no existe. El problema es del índice. Ejecuta en companion y rastrea esa variable con DO IT durante el proceso de recuperación de datos.

imagen

Saludos!

1 Like

A0 is row number 0, column A.

There is never a row 0.

They start at 1.

Don't enable that modification button until you have a good row number.

Disculpa estimados, aún no logro resolver el problema. Sigo con los mismos errores. :roll_eyes: :smiling_face_with_tear:

Export the latest .aia file again.

Also post a link to the sheet so we can see it directly on the web.

Gracias por tu apoyo ABG, te comparto lo que me solicitas:
Firebase: Graduados-ACEH-APP - Google Sheets

Archivo aia:
AppConsultaEgresados_copiar (2).aia (61.2 KB)

You ignored my blocks.

For the benefit of board users, who actually read blocks, here is a working set of blocks for them to study.

If you just want something that works, here is the .aia file.
AppConsultaEgresados_copiar21.aia (61.7 KB)

You only get one free.

1 Like

Muchas gracias ABG, el proyecto funciona muy bien excepto por una cosa.

Una cosa más, ¿sabes cómo evitar que me muestre el mensaje que indica que la celda en Google Sheets está vacía?
El mensaje es el siguiente:
Select list item: Attempt to get item number 7 of a list of length 6: ["8", "JOSEPH ALEXANDER", "4332132", "45113132", "M", "Virtual"]
Nota: No verás otro error reportado durante 5 segundos.

He estado revisando algunos enlaces y agregado algunos bloques que luego borro porque no funcionan.