Listas: Se añada un elemento sin yo querer

Hola
Estoy trabajando con listas.

Cuando abro el list picker de la lista 1 o de la lista dos, aparece un elemento vacío sin haber escrito nada.

Por qué pasa esto?
Para mí es un problema porque para algunas acciones utilizo una condición de largo de la lista. Por ejemplo si la longitud de la lista 1 es 3 pide algo. :neutral_face:

Gracias :pray:

Try delete ElementsFromString or create empty list

listaaaa

La lista comienza vacía pero luego el usuario añade datos.
¿Qué pasa? Que cuando añade datos, van apareciendo debajo de ese hueco. Es como si el primer items estubiera vacío.

La siguiente vez que se cargue la app, no puedo empezar con la lista vacía. La lista debe cargarse con los datos que ha guardado el usuario.

El inconveniente que veo es que tengo ventas dentro de la app.
cuando el usuario hace clic en añadir dato, la app comprueba el largo de la lista y si el largo es 10, pues pedirá que pague para poder añadir más datos.

El hecho de que la app cuente como dato guardado el primer items, está muy feo. Económica y visualmente.

Probaste Lo que @Juan_Antonio te aconsejó?

Lo mas probable es que en tu CSV hay una linea en blanco, o en tus bloques se agrega un elemento vacio a tu lista. No hemos visto todos tus bloques asi que no podemos saber con certeza.

Pero si no puedes encontrar el error, podrias hacer esto: Cada vez que el listpicker se abre, busca los elementos vacíos de la lista y los elimina.

Spanish

English
image

1 Like

Tengo que aprender para qué sirve el bloque ElementsFromString que añadió Juan_Antonio.
La solución de Italo es muy buena. Muchas gracias.
Voy a implantar esa

El bloque "Elements from string" permite crear los items seleccionables para un listpicker a partir de un texto separado por comas. Por ejemplo "Lunes,Martes,Miercoles,Jueves,Viernes,Sabado,Domingo" pone los dias de la semana como items seleccionables.

Ah, ok.
Entonces esa opción no me servía.

Gracias.

1 Like