How Do I Get Firebase Data into Listview?

Hola, soy chileno... Tu me podrías ayudar? Necesito cargar una base de datos de firebase en un listview o spinner, para después seleccionar un elemento de ella y poder mostrar en textbox cada uno de los campos del registro elegido... Gracias

What have you tried so far ?

Please show your relevant blocks, and firebase setup.

pantallas.pdf (145.0 KB)

Try something like this:

1 Like

Estimado amigo muy funciono perfectamente!!! muchas muchas gracias!! lo hice con un Selector de Lista y me funciona igualmente :+1::clap::clap::clap:.... espero acudir nuevamente a tu persona si tengo algún problema... eres un gran aporte.

Estimado como puedo cargar el listview con solo un curso? no toda la base de datos con todos los cursos... en el listview aparecen bien los nombres de los alumnos, pero me aparecen todos los alumnos del colegio... quiero discriminar por curso pero no se en que parte de los bloques lo debo hacer... así es mi base de datos...

esto es lo que tengo:
base datos

Amigos como puedo cargar el listview con solo un curso? no toda la base de datos con todos los cursos... en el listview aparecen bien los nombres de los alumnos, pero me aparecen todos los alumnos del colegio... quiero discriminar por curso pero no se en que parte de los bloques lo debo hacer... así es mi base de datos y los bloques que tengo:

base datos

You can use the Firebase REST api to return filtered data:

https://firebase.google.com/docs/database/rest/retrieve-data#section-rest-filtering

You will need to add indexes to your firebase rules for this to work

Alternatively, you may have to setup a node for each class, and add the names of the students in each class (these should match the names of the students in your main dataset) - this is the way Firebase works, and how the Firebase devs tell you to do it.... You then return the names in a class and then put these into a listview, then use the selection from the listview to fetch the full data for that student from their tag.

4B-
    -Dave
    -Pete
    -Steve
Dave-
    -apellido: ####
    -apoderado: ####
    - ~~~~~~

Este nodo se crea en la BD que tengo? O debo crear otra BD con la clase y el nombre del alumno?

In the same Firebase realtime database project

como debo guardar para que me quede asi:

puede ser asi?

Asi solo me esta grabando el último registro ingresado :pensive:

When you add a new student, use blocks like this:

This will then give you a data structure like this:

You then request a TagList for the class:

which as you can see returns a list of the names in that class.

Use this list to request the full data for that student, remembering to reset the projectBucket to Students

If you wanted, you could also make a list out of the Classes so that you could call these back into a list as well

1 Like

Muchas gracias, me funciono perfectamente... Son un tremendo aporte​:pray::clap:

Tengo una nueva pregunta. Porque si la base de datos firebase se muestra ordenada alfabéticamente, en el listview no queda con ese orden? Gracias.

The JSON return does not respect alphabetical order all the time.

You will have to sort your data in the app.

Existecalgun ejemplo de como hacerlo en inventor 2? muchas gracias.

Have you searched the forum for how to sort a list or a dictionary ?

no, como voy a ese foro?

You are on it right now!!

Click on the magnifying glass in the top right corner of the screen, then search "sort a list"