Enviar un email con un csv adjunto (Send an email with a csv attached)

Tengo una aplicación que guarda en la ruta de la aplicación (No en la SD) un fichero.csv y quiero poder enviarlo adjunto por email. Actualmente me envía en texto plano el contenido de la excel.
Muchas gracias

PD: he probado a intentar compartir el archivo pero no encuentra la ruta de donde esta guardado

You may need to convert the file path to a content uri for your browser (Chrome?) to correctly access the file.

There are a couple of extensions that offer this function (File by Taifun and FileTools by vknow360) but you may be able to get it using the activity starter and android.intent.action.PICK

la ruta que me pone el navegador es content://com.android.externalstorage.documents/document/primary%3AAndroid%2Fdata%2Fappinventor.ai_ayudaalumno.Archivo%2Ffiles%2FtxtNota.txt
pero no consigo hacer que lo comparta

alguna idea?¿ gracias
traduciendo los % he probado sin éxito:
content://com.android.externalstorage.documents/document/primary:Android/data/appinventor.ai_ayudaalumno.Archivo/files/txtNota.txt

You could try this:

uk.co.metricrat.sendmailattach.aix (4.7 KB)

Pick File Blocks and Send Email blocks

Gracias por la extensión pero no veo de donde debo crear el activityStarter1
Gracias

The ActivityStarter component is in the Connectivity section

Do not use the anyComponent blocks for the extension, just use the extension blocks

Been thinking, you may need to copy the csv file to shared storage. If I remember correctly, when using the sharing component, gmail app cannot "see" your app's ASD folder.

El componente es un rápido pero no se como adjuntar el archivo


Realmente creo que el problema es que no ve donde esta el archivo por eso con la opción de compartir tampoco me sale .. como puedo copiar a otro directorio visible?¿
gracias

Please look at my blocks again

Do not use the anyComponent block for the extension

Copy the file from the ASD to shared storage

Hola TIMAI2, no termino de entender como dices que puedo copiar el archivo a otro directorio. Puedes indicarme como puedo copiar el archivo aun directorio para poder compartillo o enviarlo por email?¿
*

  1. You try to Move the file instead of Copy it. (you cannot move files from Assets anyway, they are read-only)
  2. Your file is in your ASD not in Assets (so set the fromScope to App)
  3. You need to set a Directory to copy to e.g. /Documents/txtNota.txt
  4. You may/should need to set the DefaultFileScope in Screen1.Properties to Legacy
  5. You do not need to set the fileScope as you do in Archivo1.Scope

You may want to try this extension

No consigo que se copie el archivo. llamo a crear un directorio llamado alberto e intento copiarlo allí pero nada..

You did not follow my suggestions

You cannot create a directory in the root folder: /storage/emulated/0

Hola TIMAI2, no es que no quiera seguir tus indicaciones es que estoy bloqueado y no comprendo bien como funciona.
No se donde debo indicar la ruta para crear el directorio llamado Documents.. en el paso I.. es con la opción Legacy?
en el paso II y III copio el fichero desde APP hasta Legacy dandole el nombre de copia.txt
paso IV, compartir el archivo que se ha copiado..
Pero no veo que se cree la copia.


..

image
Gracias por tu ayuda!..

Here is an example tested in companion on a Google Pixel 4a / Android 13

image

image

GmailAttachfromASD.aia (8.4 KB)

1 Like

Muchas gracias TIMAI2 por la ayuda.. no entendia funcionaba el copiar.. ahora voy a intentar hacerlo en un solo botón y montarlo en la aplicación que tengo. Cuando la tenga operativa la pondré en el foro por si alguno necesita crear listas de datos y mandarlas por email.
muchas gracias.. de momento me he permitido el agrupar estos bloques


Gracias por la ayuda