DragDropPalette
Expandable multi-column draggable tool palette with column dividers.

ShowPalette
Shows the palette with slide-in animation.

HidePalette
Hides the palette with slide-out animation.

TogglePalette
Toggles the palette visibility with animation.

HideDirection
Sets the hide direction (1 = up, -1 = down).
IsVisible
Gets the current visibility state.

ColumnDividerColor
Sets the color of vertical dividers between columns.
MaxIconsPerColumn
Sets the maximum number of icons per column before creating a new column.
TargetContainer
Sets the target container where floating icons will be placed (Arrangement).
IconSize
Spacing
Sets the spacing between icons.
DividerColor
Sets the divider color between icons.
ContainerColor
AddIconsFromAssets
AddIconsFromUrls
ClearIcons
Clears all icons from the palette.

v1.0 June 28, 2025.
DragDropPalette.aia (56.4 KB)
joejsanz.joedevdragdroppalette.aix (18.0 KB)
JDK: 11
Minimum API Level: 21
Updated On: 2025-06-28T07:00:00Z
Built & documented using: FAST v3.7.0-premium
Thanks.
6 Likes
HOLA @Joejsanz . Si me sirve? Es lo que estaba buscando!
Genial tu aporte.
Hago una pregunta antes de ponerme a trabajar con la extension, por que me encuentro de viaje.
Existe un limite a los png que se pueden agregar a esta paleta?
Se pueden poner 2 o 3 paletas como esta y que coexistan?
Yo usarĂa para separar tipos de iconos.
Aclaro que el ultimo bloque me parece obvio pero genial, Clearicons, cuando hay que borrar solo los iconos.
Nuevamente se agradece que estes siempre tan activo y que tengas este feedback tan responsable y educado con todo el mundo.
No me canso de AGRADECERTELO, y aclaro no es adulaciĂłn, es AGRADECIMIENTO.
Ahora mismo no estoy trabajando en geologĂa por problemas de la vida, aunque con esto, retomo mi antiguo proyecto (solamente y en las actuales condiciones, gracias a tu ayuda, para terminarlo)
En otro momento te comentare de otro proyecto, que involucra proceso de filtrado de colores sobre imágenes. No he visto que te pongas con esa temática asà que no te molesto con eso. (necesito filtrar niveles digitales de una imagen), ejemplo de una imagen RGB (quedarme con los rojos mas altos de la gama y compararlos con los rojos mas bajos, es para un análisis sobre suelo y plantas)....
Cambien te comento que en la app que voy a terminar, voy a poner TU aporte entre los elementos necesarios para el desarrollo de la misma en un apartado de info (en CREDITS).
Joe, no me canso de agradecerte. Muchas Gracias, espero que tengas un buen fin de semana.
Muchas gracias Germán
Puedes establecer cuántos iconos quieres que aparezcan por columna y en cada columna poner los diferentes tipis de iconos, asà estarán separados por columnas en la misma vista.
De hecho si tenia en mente algo parecido a lo que mencionas, era obtener los colores de una imagen, para hacer una paleta de colores con los colores obtenidos, pero lo que mencionas parece ser un muy buen proyecto.
Gracias, igualmente, buen fin de semana.