Database persistence after changing app from alpha to production?

Ya tengo todo programado y la he probado. Todo va bien. El único detalle es que si el usuario descarga la app y la quita la conexión, la app sigue funcionando a pesar de no estar suscrito.
He tenido que añadir unos bloques para que compruebe y advierta al usuario de que debe estar conectado.

Ahora quiero ofrecerla a unos tester.
Quiero que usen la app durante un tiempo para detectar posibles errores. Como quiero comprobar la suscripción les ofreceré unos meses gratis.
La cuestión es que la app funciona almacenando y analizando datos.

Dentro de unos meses, después de las pruebas, quiero pasar de Alfa a producción y comenzar a cobrar incluso a los tester.

Mientras está en Alfa, Google no le factura a los tester.

Mi duda es la siguiente.
¿Qué pasará con los tester cuando los borre de la lista de tester?
Google play dice que seguirán teniendo la aplicación instalada pero no recibirán actualizaciones.
¿Les podré cobrar la suscripción?
¿Cómo pueden actualizar? ¿Basta con descargarse la versión en producción?

¿Si descargan la versión en producción, conservarán los datos guardados en la versión Alfa?

Quiero decir, ¿cómo harán para pasar de tester a usar la versión producción?

Por favor, ayuda

I already have everything programmed and I have tried it. Everything is going well. The only detail is that if the user downloads the app and removes it from the connection, the app continues to work despite not being subscribed.
I have had to add a few blocks for it to check and warn the user that it should be connected.

Now I want to offer it to some testers.
I want them to use the app for a while to detect possible errors. As I want to check the subscription I will offer you a few months free.
The point is that the app works by storing and analyzing data.

In a few months, after testing, I want to go from Alpha to production and start charging even testers.

While in Alpha, Google does not bill testers.

My question is the following.
What will happen to the testers when I delete them from the tester list?
Google play says they will continue to have the app installed but will not receive updates.
Can I charge you for the subscription?
How can they update? Is it enough to download the production version?

If you download the production version, will you keep the data saved in the Alpha version?

I mean, how will they go from tester to using the production version?

Please help

You want people to test your App for free, then later, if they want to keep it, they have to pay? I can't see that being a popular choice........

Mi pregunta es:

Cuando publique la app en producción y los tester se descarguen esa versión. ¿Conservarán los datos que almacenaron en la versión ALFA?

Hi Vanesa

Where is the data stored?

En tinydb.

Hi Vanesa

That's good. You can write a simple backup Procedure to save TinyDb and subsequent versions of your App can check for that backup on first run.

.... forgot to mention that there are extensions available too:
https://puravidaapps.com/extensions.php

the package name of your app will still be the same, which means, a tester, who previously used the same app in alpha or beta should still see his/her data in TinyDB after doing and update...
Taifun

Trying to push the limits! Snippets, Tutorials and Extensions from Pura Vida Apps by Taifun.

Gracias Taifun,

Después de mucho tiempo indagando encontré la respuesta.
Me costó dar con ella en Google Play pero por fin la tengo.
La comparto para cerrar este tema y por si a alguien le surge la misma duda.

Google play developers

"Todos los usuarios pueden recibir el contenido del canal de producción. Si se publica un APK con un código de versión más alto en el canal de producción que en el de prueba del usuario, este recibirá el APK de producción."

"Los usuarios que pueden recibir contenido de varios canales obtendrán el APK del código de versión más alto que se haya publicado en esos canales"

O sea, si tienen instalada la versión de prueba en beta y yo publico en producción la misma apk pero con código de versión superior, los tester reciben la versión de producción.