Consulta sobre listas de listas

Hola, tengo que crear un par de listas pero de 2 y 3 niveles y dos datos cada una; sin embargo tengo una duda como podría leer el 2do dato de un determinado item
Por ejemplo
Zona, PCardinal
Este 1, Este
Este 2, Este
Este 3, Este
Oeste 1, Oeste
Oeste 2, Oeste

Deseo comparar el primer parámetro con un valor ingresado y que me devuelva el 2do parámetro

Es válido este bloque que he preparado o debo crear 2 items para cada uno?
image

Esto se almacena como: [[["Norte 1", "Norte 2", Norte 3"], "Norte"], [["Este1", "Este2", Este3"], "Este"], [["Oeste 1", "Oeste 2", Oeste 3"], "Oeste "]]

Quiero buscar o comparar el dato que termina en número y que al encontrar me devuelva el agrupador o segundo parámetro

Igual estoy que veo ejemplos de como se podría hacer.

What about using a simple list like
Este 1
Este 2
Este 3
Oeste 1
Oeste 2
Oeste 3
Norte 1
Norte 2
Norte 3

and after picking an item split thr result at space to get a list (for example Oeste 2), then select the first item to get the group (I e. Oeste)?

Taifun

Claro esa solución es rápida para mi ejemplo de la lista de 2 niveles porque justo son digamos parecidos el nivel superior e inferior. sin embargo la otra lista de 3 niveles los datos no son tan parecidos o similares
el de tres niveles es por ejemplo:
Este, centro 1, punto A
Este, centro 1, punto D
Este, centro 1, punto K
Este, centro 2, punto M
Este, centro 2, Estación C

etc etc

de allí mi duda como poder agrupar

How many data records do you have altogether?
Let me suggest you to use the local sqlite database and create one table with your data

Then just send a select statement to the table like this

SELECT nivel1, nivel2 FROM myTable
WHERE nivel3 = "punto K"

to get Este, centro 1 as result

To access the local sqlite database you need an extension, for example

Taifun

Muy interesante y útil tu recomendación.
El uso de base de datos es bastante útil. Lo revisaré porque se me ocurre aplicar también para otros fines adicionales al de listas.
Muchas gracias Taifun por tu sugerencia. Lo hice como indicaste en primera recomendación y luego abrevie un poco el código y solucioné mi duda.

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.