Conectar para simular .aia

Cuando tengo una app pesada con imágenes por renderizar o mucha utilización del FireBase que se recomienda para simular:

Al Companion
Emulador
USB

Saludos

1.USB - Companion app on real device

if that doesn't work

  1. WIFI - Companion app on real device

trato de conectarme con el usb instalando
https://files.appinventor.mit.edu/share/Gu5MEEPz
y nada no puedo conectarme
alguna sugerencia?

Have you tried with wifi / companion / real device ?

Or you could install a third party emulator: genymotion, memuplay, bluestacks

With regard to USB, you are using Windows so I cannot help there, someone else will though....

¿Has probado con wifi/compañero/dispositivo real?
estoy con el AI Companion pero se demora en renderizar y conectar a veces ni conecta
hasta hace un unos días si simulaba bien y ahora no

WhatsApp Image 2022-08-31 at 5.22.56 PM

con respecto a la conexión vía USB yo uso Windows y no puedo conectarlo por mas tutorial que encuentro

Hola, Mi recomendacion seria usar AI2 Companion.
si se genera un error para cargar, cargalo a traves de Legacy.
Pero, tambien te recomiendo que si en los ultimos dias empezaste a tener problemas, que revises la ultima actualizacion del Companion, con las ultimas actualizaciones ha dado problemas, que se solucionan (quizas) desinstalando y limpiando cache, para luego reinstalar el companion nuevamente.

En caso de que esto no funcione, siendo esta la manera mas adecuada para probar el desarrollo de una app, te sugiero que uses un emulador (NOXplayer o Bluestacks), los 2 son buenos...
Pero yo ahi mismo probaria un APK, no la compilacion on fly que hace el companion.

Agrego por si acaso, si el problema persiste (problemas de carga), probar con otro browser (navegador), yo durante un tiempo use Brave y comenzo a darme problemas para cargar apps complejas, asi que volvi a lo de siempre, Firefox o Chrome, y se solucionaron los problemas.

Al emulador oficial no lo uso por que siempre tarda mucho y en algunas cosas no muestra como corresponde la app. Por USB he tenido problemas de reconocimiento del dispositivo.
Lejos lo mejor para testeo es el COMPANION por wifi, en el mismo dispositivo donde va a ser utilizado. Lee el QR, carga la direccion y lo ejecuta. Simple y efectivo.

Espero que te sirva el comentario.

te agradezco e visto que existe muchos factores también la señal de internet pero comencé a trabajar con el Bluestacks y me va bien espero se normalice el AI2 Companion quizá sea por alguna actualización o también mi equipo móvil no lo se pero ya estoy mas tranquilo

les agradezco a todos
saludos..

1 Like

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.