Como se crea una barra de filtrado o busqueda para la Listview, que no sea la que viene por defecto?

Hol amigos,hola comunidad necesito su ayuda, quiero crear una barra de filtrado o busqueda, como la que tiene integrado por defecto el elemento listview en app inventor, pero con una TexBox y de mejor apariencia visual y funcionaiento, Esto es lo que tengo una listview, donde se ven los nombre de productos, cuando selecciono un producto de la lista, se puede visualizar o ver otros datos de ese producto seleccionado en uno ""Labels"", tal como , su nombre, precio y codigo de barrass,.... Guardado en una TinyDB..

Todo lo tengo en una misma Screen en dispocsiciones tanto la parte de guardar la informacion o datos del producto, como los Labels para visualizar los producto seleccionados en la listview...

Pero no es una buena la barra de filtrado o busqueda la que tienen por defecto el elemento ListView en App Inventor, y por eso quiero hacer una que me permita buscalos mejor, ya sea por el nombre y/o el codigo de barras, para asi buscarlo y selecconarlo y poder ver los demas datos que tienen ese prodducto ya mencionados tal como nombre, codigo, y precio

Porfavor alguien que me ayude, por fvor

Agrego imagenes... REITERO, LAS TRES PABTALLAS LAS TENGO EN LA MISMA SCREEN UVICADAS EN DISPOCISIONES VISIBLES Y NO VISIBES SEGUN SEA EL C

Porfvor ayuda, mi correo por si, tienen alguna pregunta, y me quieren ayudar.

De antemano, muchisimas GRACIAS

Have a look at @Italo's custom filter bar

https://groups.google.com/d/msg/mitappinventortest/2e-WLjhAbZY/pMizSOFQCwAJ

1 Like

Actually use this link for that tutorial. https://community.appybuilder.com/t/how-to-make-a-list-view-with-a-custom-filter-bar/17495

The other one is broken.

Hola amigo, ya hice lo del tutorial y funciona bien en cuanto filtrar el elemento de la listview, por ejemplo busque el elemento bicicleta, lo encontró perfectamento, pero cuando lo selecciono para que me abra la otra pantalla para ver los demas datos de ese elemento, los cualles son nombre, precio, y codigo de barras, no los muestra a cambio tanto en precio y codigo de barras dice o muetra un valor unico que no cambia, sin importar cual producto busque o filtre ""false".. , y tambien me causa problemas con la lista, pues al deslizar arri arriba oabajo para ir mirando la lista de productos , no me deja, como que se devuelve. ¿Cómo soluciono?

Muchas gracias

Hola amigo, ya hice lo del tutorial y funciona bien en cuanto filtrar el elemento de la listview, por ejemplo busque el elemento bicicleta, lo encontró perfectamento, pero cuando lo selecciono para que me abra la otra pantalla para ver los demas datos de ese elemento, los cualles son nombre, precio, y codigo de barras, no los muestra a cambio tanto en precio y codigo de barras dice o muetra un valor unico que no cambia, sin importar cual producto busque o filtre ""false".. , y tambien me causa problemas con la lista, pues al deslizar arri arriba oabajo para ir mirando la lista de productos , no me deja, como que se devuelve. ¿Cómo soluciono?

Muchas gracias amigos

Bueno, eso es un error en tus bloques. Debido a eso, si no nos muestras tus bloques, va a ser imposible ayudarte a ver donde está el error. Especificamente los bloques que se ejecutan cuando se selecciona un elemento de la lista filtrada.

Gracias amigo te envio el archivo (.aia), podrias ayudarme, porfavor??

Disculpa. Solo ayudo aqui en el foro para que todos puedamos aprender.

this is broken too.

See here, it is the closest I can find:

you may need to read the whole topic to get what you want