Como crear una app para ver camaras ip o de dvr

Saludos

En mi casa tengo cámaras IP y cámaras con DVR, las aplicaciones que vienen con ellas para las IP me parecen muy invasivas, hay que darles permiso para todo, hasta para cosas que no tienen que ver con la app, y la del DVR la desatendieron y esta sacando mensajes de actualización, que no están disponibles y según los comentarios de donde se actualizan, ya se están empezando a bloquear.
he buscando guía en Internet y no he encontrado nada hasta ahora, alguien me puede ayudar a decirme donde puedo encontrar material para hacer mi propia app para estas cámaras?
muchas gracias

Hello Nimsay. Although a lot of these cameras are similar, they have detail differences, so there is no one-answer-fits-all solution. Do you know the name of the manufacturer(s) and camera models? With exact information about the devices and their firmware, it might be possible to write your own app. You made need to request the information from the manufacturer. However, they may decline, since if everyone knew, security could be breached.

Concerning the permissions the manufacturer's App requires, I'd attribute that to lazy programming, many are probably not needed and not used.

gracias, no hay forma de crear una aplicación desde cero para cámaras ip? , ojala alguien tenga información básica o detallada, ya que es un buen proyecto para comenzar.

Of course there is, but not without detailed information about the cameras. Otherwise, coding for the cameras would be like trying to win a lottery without buying a ticket.

ok, las cámaras ip vienen con un serial para uno conectarlas a la aplicación que ellos proporcionan, eso seria suficiente o se necesitaría algo más y en el dvr se puede ingresar a él y muestra dirección mac y puertos de entrada, también seria suficiente o me puedes detallar que se requeriría, para empezar a recopilar

If they are programmable/accept comms from a 3rd party App, information to that effect will be on the manufacturer's website. Some actually have an API/SDK but they are not necessarily easier to communicate with.

saludos, gracias por la orientación, corigeme si estoy equivocado; el app inventor se prodria utilizar para hacer la app?, en la pagina de hikvision, se puede descargar la SDK, pero esta tiene componente de javascript y si mal no estoy eso solo se deja trabajar en visual studio y del cual tengo poco o nada de conocimiento,

La respuesta corta aqui es esta: App Inventor no tiene capacidad de incorporar una SDK como Android Studio u otra plataforma mas profesional. En App Inventor basicamente estarias limitado a usar un video player, ya sea el componente en si, o abriendo un stream player en el componente webviewer (o visor web, no se exactamente como es en español).
He hecho una app hace mucho tiempo donde abria unas 6 camaras, para monitorear carteles billboards de la compania donde trabajo y lo unico que necesitaba era la direccion IP de la camara instalada en el cartel, la ponía en un webviewer y listo.
Si tus camaras proporcionan una IP a la que puedes acceder remotamente, el webviewer puede ser que la reciba y muestre la imagen.

muchas gracias un aporte muy valioso y me orienta en lo que estoy buscando, el DVR tiene IP y las cámaras IP configuran el IP automáticamente por la aplicación, pero a través del router se puede ver una IP de estas camaras, la preguntas es; servirán estos IP?

Solo podremos saberlo cuando lo pruebes.
Al webviewer ponle en URL la IP de la camara y continuamos desde alli.

tengo las direcciones ip, pero no hace nada, probé con diferentes y no, como es tan simple los bloquesblocks (4)

Probaste poniendo http:// delante?

era que solo de había dado una sola diagonal, en la del DVR funciona pero a través de la pagina de ellos, para las camaras IP genericas muestra un mensaje : net::ERR_CONNECTION_REFUSED

¿Que pasa si haces click derecho sobre la imagen de la camara y copias el link?
El IP probablemente abre la pagina html completa, pero si abres solo el stream puede que sea mejor.

En mi caso el stream lo consigo asi: http://xx.xx.xx.xx:8088/mjpg/1/video.mjpg

tendré que instalar los programas en el pc, ya que solo los manejo; el DVR a través de pantalla directa y app, el de las IP el programa es V-380 pro y se que solo es para celular, buscare que encuentro en la web para cámaras genéricas, en días pasados vi que hay uno muy bueno y que acepta 2000 referencias de cámaras, el problema es que olvide el nombre, je je je

1 Like