Ayuda con ListView y FireBase

Buenos días! Necesito ayuda !!!
Paso una captura para que se entienda como está diagramada la pantalla.
Tomé de este tutorial: MANTENIMIENTO (BUSCAR, REGISTRAR, MODIFICAR Y ELIMINAR ) + FIREBASE EN MIT App Inventor 2 - YouTube para hacer la pantalla que hice, pero lo que necesito es que el ListView en lugar de hacerlo con el primer campo o etiqueta, se liste con el campo "Descripción".
Le busque la vuelta y no puedo. Pido si alguien me ayuda en base a los bloques de ese tutorial. Muchas gracias !!!!!

Please show your relevant blocks, example data on Firebase (from the console), and screenshots as necessary



Screenshot 2022-06-15 at 18-09-03 Firebase console

The easiest way would be to store your Firebase data differently....

image

Muchas gracias por la respuesta!!!
El problema es que la "Descripción" en éste caso "Agua Oxigenada" se puede repetir y me lo sobreescribiría. Por eso necesito un Nro de Código, y en el listado mostrar el campo "Descripción"
De que manera se puede leer ese dato y ponerlo en el Listview ?

If description is not unique, then you should really show the id and the description in your list view ?

001 Agua Oxigenada
002 Descrip2
003 Agua Oxigenada
...

You will probably have to pull down ALL the data for everything under Insumos to do this, unless use of indexing in firebase will return a subset of data. I will have a look at this for you.

Not easily done.

What you can do is setup another node which contains the id and the description, and return that with a query to use as your listview. When you save a record, also save the same data to the listview node.

image

output

{
"001":"Agua Oxigenada",
"002":"Description2",
"003":"Dscrip3"
}

It is then easy enough to flatten this output for display in your listview. Ensure order is the same by sorting.

This is how Firebase usually recommends you do this, if your data structure does not allow direct queries.

Muchas gracias por el gran aporte y la ayuda!!
Voy a intentarlo... No termino de entenderlo bien, pero haré pruebas en base a lo que me dijiste.
Luego te cuento.
Muchas gracias!!!!

Perdon!! Otra pregunta... Como hago para que la App me de el dato del ultimo ingresado en Firebase. Ej: 003

I am sorry, I do not understand what you mean....

Perdon! Lo que quiero saber es que me cuente cuantos ingresos hay en la base de datos. En el ejemplo que mando el dato es "3". Muchas gracias por la ayuda!!!!!!
Screenshot 2022-06-15 at 18-09-03 Firebase console2

You are already getting the taglist:

image

use the list blocks to get the length of the taglist

Ya lo encontre al bloque. Pero como se utiliza?

image

Genial!!!!! Muchas gracias!!!!! Lo voy a probar y te cuento.

Genial !!!Solucionado!!!!!!!!
Voy a tomar el numero de ID de manera automática y pondré como indice a la "Descripción" para que así me lo liste en ListView por "Descripción"
Muchas gracias por la ayuda!!!
Screenshot 2022-06-17 at 22-21-17 MIT App Inventor 2