Almacenar imagen CloudDB Servidor Redis

Buenos días, estoy creando una App que tome una fotografia, y la imagen la suba a un servidor redis desde la CloudDB, el problema es que solo almacena la ruta de la imagen...
Como hago para que almacene la imagen, para poder verla en otros dispositivos..?

1 Like

You can't use a CloudDB component to upload an image or file.
You have to use Cloudnary to do that, you can download the aix file from here :

if you don't know how to import aix file, you can learn here :

The answer is that yes you can store images/otherfiles in cloudDB, you have to ensure that you provide a full path to the file for the image to be stored. (cloudDB actually carries out a base64 conversion to store the image as a string)

See example blocks when running companion app on Android 10/11 getting an image from assets and storing it to cloud DB.

When you call back an image from cloudDB, a new file is created and stored in a folder called AppInventorBinaries.

(note, at time of writing, there is a small bug, multiple copies of the file with slightly different filenames may be stored)

1 Like

Perfecto me ayudo la información, ahora tengo otra duda... la app demora mucho en subir o bajar una imagen desde la CloudDB, como hago para bajar la resolucion o el tamaño de la imagen que tome con la camara antes de subirlo?

That would be a good idea! Camera images are 2-8mb in size - too big really to convert to base64string - quickly....

Try Taifun's Image extension, which has a resize function

or if you just want to save a thumbnail

  • Thumbnail Extension by Carlos Pedroza
    (note: you may need to drag in a File component in order to set read/write permissions when compiling)

OK, voy a probar y les comento como me fue..!

Perfecto, pude bajar la resolucion de las imagenes... pero hay un problema cuando intento subir una imagen dentro de un indice de una lista solo sube su direccion en texto.. cuando la imagen "sola" si la guarda y la recupera de CloudDB, pero cuando intento guardarla juntos a sus "datos" y luego recuperarla solo recupera una cadena de texto.

You do not show the content of your global: IMG_OBJETIVO, therefore it is difficult to say. Just guessing, you do not have a full path, starting with file:// in there.

OK entiendo voy a describir el proceso:
1.- el usuario completa una serie de opciones, como "nombre" "apellido" etc
2.- luego tiene un icono para abrir la camara y tomar una fotografia.
3.- cuando toma la fografia la extension tanfunimagen escala la imagen a un menor tamaño.
4.- El resultado del redimencionado de la imagen se visualiza en "IMG_FOTO_EXPORT"
5.- Luego guardo toda la informacion en la CloudDB, creando una lista. "make a list" con 17 index
6.- El ulitmo indice (17) guardo la imagen redimencionada

Aqui el Problema: cuando recupero los datos de la lista desde la CloudDB, me recupera perfectos los datos del usuario, pero el indice 17 donde esta guardada la imagen, solo aparece la ruta de acceso.

Pero, cuando guardo la imagen "sola" en la CloudDB si funciona...

La pregunta es: puedo guardar una imagen dentro de una lista en CloudDB? y luego extraerla por su numero de indice dentro de la lista?

You will have to save the image to a separate tag. You should be able to link the list to the tag for retrieval.

Basicamente tener una etiqueta para los datos de texto, y otra etiqueta para la imagen, y luego de alguna forma cuando solicite los datos de la primera etiqueta lleguen los valores de la primera etiqueta y la imagen de la segunda etiqueta?

Efectivamente, hay que guardar la imagen en una etiqueta separada y llamarla cuando lleguen los datos de la CluoudDB de la primera etiqueta.!

So is your problem not resolved yet?
I think it's better if you use the extension to store images or files than CloudDB