Actualizaciones del sensor de ubicación en segundo plano en Android X

Hola, en primer lugar muchas gracias a todo el equipo por estar ahí ayudando.
Tengo una app desarrolllada con app inventor con la que trabajamos diariamente más de 70 personas. Esta app envía la ubicación de los empleados cada 30 segundos a un servidor.
Desafortunadamente con Android 10 dejó de funcionar todo en segundo plano.
Por supuesto he revisado toda la configuración del dispositivo (Samsung A20) y apliqué una extensión del gran Taifun que solucionó el problema (TaifunBatteryOptimization.aix). Esta extensión hace que la aplicación trabaje durante días enviando posiciones, pero con la pantalla apagada no se actualiza la posición.
Por lo visto Android 10 requiere que se soliciten permisos en tiempo de ejecución para el sensor de ubicación, solicité el permiso ACCESS_BACKGROUND_LOCATION pero esto no funciona.
Agradecería cualquier ayuda.

David M.

See here: Android 10의 개인정보 보호 변경사항  |  Android 개발자  |  Android Developers

You need a Foreground service (if the app / screen is not visible).
You have to look for an extension or create one that adds a Foreground service feature.
This is basically possible in AI2 since the nb184 release.

Gracias Anke!, realmente es para mi una gran noticia.

Llevo varios días buscando extensiones y creo que no hay ninguna que arregle esto.
¿Dónde puedo encontrar información sobre cómo crear extensiones?
¿Dónde puedo encontrar a alguien que cree extensiones?

Muchísimas gracias!

Really? The best place to look for (new) extensions is always here:

https://community.kodular.io/t/backgroundtasks-extension-paid/73771?u=bodymindpower

Amigo David yo tengo el mismo problema, usted me puede regalar el link de descarga de la extensión TaifunBatteryOptimization.aix

Gracias.

Saludos!

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.