Screenshot No logro tomar la captura de pantalla

Quiero tomar una captura de pantalla pero la extensión tayfun no me funciona es mi primera aplicación

Ese es em código pero ma segunda parte no la encuentro "label"

What do you want to do with your screenshot ?

1 Like

Necesito guardarla en galerías de imágenes o enviarla vía WhatsApp

By default the screenshot is saved to your ASD. To see it in the Gallery you will need to copy it to Shared Storage, you may also need it there to send/display in WhatsApp.

Y como seria el código para lograr eso? Estoy comenzando de a poco. Gracias

what about doing a search in the community?

Taifun

/storage/emulated/0/Android/data/<packageName>/files/yourscreenshot.jpg

Use the file component with the correct filescopes to copy this file to Shared Storage (preferably into a Pictures folder

como podria hacerlo para copiarlo en almacenamiento compartido?

These are blocks to copy many files, adjust for just one.

You may need this extension:

Este es mi codigo, necesito hacer que el boton screenshot tome una captura y la guarde en la galeria

For the Gallery, you may also need to use Taifun's Tools extension which has a Gallery Refresh block for the file you copy to shared storage.

ud podria ayudarme? me veo atorado hace dias con esto

Hola Claudio.

Recien veo el post, trato de estar atento a los usuarios hispano parlantes.
Si puedo ayudar, aporto lo que puedo.
Vos queres enviar la imagen directamente via whatsapp?
Capturarla y enviarla por whatsapp? o la queres mandar a una galeria y luego... enviarla.
Yo lo que imagino que se puede hacer es esto:
Hacer un boton para capturar con screenshot de TAIFUN, luego, MANDARLO CON SHARE, en vez de usar Activity starter para mandarlo con whatsapp directamente, lo que haces es enviarla por share, dependiendo de que apps tengas instaladas te dara opciones para envio. Desde copiar y pegar, hasta correo, whatsapp, telegram etc.

Eso es lo que interprete que querias hacer.
SI, es usando whatsapp especificamente, por favor aclaramelo y veo de hacerte una captura de como hacerlo.

1 Like

Hola primero agradecerte! Si, idealmente es capturar una foto y enviarla por WhatsApp (son reportes para mi trabajo)

He copiado el código que me diste y la parte de "compartir" quedo perfecta ya que me da la opción de whatsapp u otra aplicación, me falta el screenshot que no logro hacerlo

He cambiado el formato JPG a mayúscula y se solciono, muchas gracias

Bueno Claudio.
Yo como te digo, me inclino a usar SHARE en vez de usar el activitystarter y luego usar el api de whatsapp. Pero yo (aclaro), nunca lo use con api.whatsapp..... use toda la vida.... wa.me. Quizas funciona distinto o igual... no lo se.

Aca te pongo un ejemplo con mi numero (obviamente borrado parcialmente).

Y con respecto a el screenshot con la extension de taifun. Tendria que funcionar BIEN a la primera. Es una extension que funciona muy bien.
Fijate que este bien cargada la extension, que la version de android que tengas, no te pida algun permiso especial. No lo se, pueden ser varios factores.
PERO la extension de TAIFUN FUNCIONA en la gran mayoria de los telefonos, si ya es un problema particular, esto escapa a mi comentario, tendrias que escribirle a EL, pero ME INCLINO a pensar de que sea algo de la carga de la extension o la version de la misma. Quizas, si usas el Companion funciona distinto que si lo generas como APK? A mi siempre me funciono en todas las condiciones.

1 Like

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.