Problemas para guardar y compartir un archivo

Estoy tratando de guardar un archivo en la carpeta especifica del programa creada con la extensión de Taifunfile1 ( ultima versión ). Se crea la carpeta del programa correctamente .


Luego trato de guardar en ella un archivo .csv

Parece que si se guarda por que he puesto una notificación y confirma la creación del mismo .

Pero el archivo no aparece en la carpeta correspondiente .
Cuando trato de compartir este archivo no lo encuentra el archivo donde le indico.

Podéis orientarme ,por que he echo muchas pruebas y no consigo dar con el problema.

Gracias.

Why are you using this:
image

instead of this:

Gracias por tu comentario , te explico; si pongo en "guardar archivo" esta función


La respuesta del teléfono con la apk instalada es:
2021-04-25_19.38.211
Parece que se repite la primera parte como si la función ya la considerara inicialmente y en el nombre del archivo no aparece "/" . La he colocado en el la función "unir texto" y el resultado es:
2021-04-25_19.44.441
Ahora aparece la barra pero me sobran carpetas al principio . Por eso puse a mano el texto evitando que se repitan. El resultado es

2021-04-25_19.51.221

Sin embargo en la carpeta no esta el archivo especifico de la aplicación , y este es el problema que no estoy entendiendo , no se donde esta guardado.

Creo que todo se esta complicando , pero seguro que alguno podéis ayudarme a entenderlo . Es posible que yo pueda ver en el explorador de archivos del teléfono más archivos que los veo con el explorador de archivos del PC. A veces tengo la sensación de que no están pero más tarde si están.
¿Alguien puede darme un poco de luz en esto?

which Android version are you using for your tests?

see for example here

Taifun


Trying to push the limits! Snippets, Tutorials and Extensions from Pura Vida Apps by icon24 Taifun.

Estoy usando Android 11 sobre un Galaxy S10e.

the file component uses relative paths, see also the documentation Storage

SaveFile( text , fileName )

Saves text to a file. If the fileName begins with a slash ( / ) the file is written to the sdcard (for example, writing to /myFile.txt will write the file to /sdcard/myFile.txt ).

which means, you have to remove the /storage/emulated/0 like this to get a relative path
Unbenannt

Taifun


Trying to push the limits! Snippets, Tutorials and Extensions from Pura Vida Apps by icon24 Taifun.

1 Like

@Miguel_Angel_Torra_R

Hola Miguel Angel, I am testing an extension, can you check if this example works for you in Android 11? Gracias.

Gracias por tus comentarios Taifun, al final es lo mismo pero yo lo he echo manualmente .
Efectivamente, así la respuesta del teléfono confirma que el archivo se ha guardado . Pero luego cuando quiero "compartirlo" parece que no lo encuentra y aquí es donde tengo que entender el otro problema . Sigo y os contaré.

Juan Antonio , he instalado la apk ,y si he interpretado bien , el programa carga una foto que he tomado y la sube a una web.
Al final da este resultado

La parte inferior no se si dá un resultado adecuado, o lo que se espera.

1 Like

your manual solution works only while using the companion app, but not after building anymore
Taifun

Muchas gracias por tu comentario , esas pequeñas cosas son importantes para entender estos problemas . Lo tendré en cuenta .

1 Like

Hola pudiste solucionar? por lo que veo es la version de android 11 la que no permite. Si intentas en una version anterior si se puede. tengo el mismo problema. Alguien sabe como solucionarlo¿?

se my answer in your other thread

Taifun

Disculpar no he tenido mucho tiempo para contestar. Si , al final he conseguido guardarlos utilizando la extensión TaifunFile y la de archivo de appinventor .
En inicio de screen puse el modulo de crear el directorio especifico de la aplicación de la extensión.


Después para crear el archivo
para actualizarlo

Y finalmente para compartirlo

Espero que te sea útil.

Saludos.