Guardar fotos en galería

Hola buenas Tardes!
Cree una aplicación viene siendo un SCORECARD para uno clientes, pero al momento de tomar las fotos en algunos celulares si las guarda en su galería y en algunos celulares no, no sé si sea la versión del celular porque en los más nuevos no guarda las imágenes.
Me pueden ayudar que código se utiliza para que me guarde las fotos en mi galería sin importar el tipo de versión de celular.
Gracias, Saludos
Estos son algunos códigos que realice...

En mi móvil, las capturas las guarda en una carpeta llamada Pictures, la cual hay veces que no aparece en la aplicación de fotos en la pestaña principal y he de ir a la pestaña biblioteca para buscarlas.

Otra opción sería que definieras la carpeta en la que quieres que te aparezcan dichas fotos.

Mira este otro hilo:


On my mobile, the captures are saved in a folder called Pictures, which sometimes does not appear in the photos application in the main tab and I have to go to the library tab to find them.

Another option would be to define the folder in which you want these photos to appear.

Look at:

Cómo puedo definir el código para poner la ruta hacia donde quiero que guarde las fotos??

Yo usaba una cosa así. Puedes tratar de indicar una carpeta distinta o la DCIM directamente (que por lo que sé y recuerdo, es una carpeta que siempre ha estado en mis móviles Android).


I used a thing like that. You can try to indicate a different folder or the DCIM directly (which from what I know and remember, is a folder that has always been on my Android phones).

you have to refresh the gallery after taking a photo with your app
the tools extension offers a method for that...

however after App Inventor targets SDK30 as it looks like you only will be able to store the taken photos to the ASD - application specific directory, which will not be accessible by the gallery app anymore...
up to now the MIT App Inventor team did not decide if we will be able to store something to the shared storage then

Taifun


Trying to push the limits! Snippets, Tutorials and Extensions from Pura Vida Apps by icon24 Taifun.

1 Like

Ya lo intente pero sigue igual :frowning: con un celular de android 7 si las guarda pero con uno de android 11 no las guarda, sabes cómo solucionar ese problema y que las guarde sin importar la versión del celular...

El método SaveAs devuelve la úbicación donde se está guardando el archivo (creo), ¿Has comprobado que te devuelve?


The SaveAs method returns the location where the file is being saved (I think), have you checked that it returns you?

No, no le he utilizado me podrías pasar el código por favor :pray:t4::pray:t4:.

Pero en algunas versiones de Android si guarda las fotos pero en las versiones de Android más resientes no las guarda, no he encontrado la solución a este problema, no se por qué pasa esto :pensive::pensive:

Prueba esto. Ahí verás el nombre de la carpeta (y el nombre del archivo)


Try this. There you will see the name of the folder (and the name of the file)