Error creando Temporizadores y cronómetros

Hola Equipo,

He realizado apps incluyendo temporizadores o cronómetros y cuando la App se ejecuta y se mantenie en segundo plano, el tiempo es bastante diferente al mostrado por el sistema del equipo (Android), incluso en ocasiones teniendo la app activa pasa lo mismo. Existe una diferencia notable entre el tiempo que me muestra la App y el del reloj del Android. He instalado en varios equipos las App pero el error persiste.

Agradecería muchísimo su ayuda.

Buenos días Eduan.
Te voy a dar mi humilde opinión.
No sé como tienes hecho el programa,
Cuando suelo crear mis conómetros o temporizadores tomo siempre en cuenta el instante inicial. Ese instante inicial lo cojo con el método GetMillis( instant ) y lo meto en una variable llamada instante_inicial. Ese método devuelve el tiempo en milisegundos que ha pasado desde 1970.
Imagínate que activo un cronometro con un pulsador. En el momento de pulsarlo guardo el instante inicial en la variable que he creado llamada instante_inicial. Tambien creo otra variable llamada instante_actual y la utilizo en todo momento usando tambien GetMillis. Después hago una resta entre el instante_actual y el instante_inicial y obtengo el tiempo en milisegundos transcurrido desde la activación.
Lo que quiero decir es que tienes que tomar siempre en cuenta el instante inicial desde que se activo el temporizador o crónometro. Si no tomas en cuenta ese instante inicial siempre tendrás errores de tiempo.

Error creando Temporizadores y cronómetros

Try this extension, by @Anke

or see here