Editar valor Excel (actually Google Sheet)

Mira tengo una aplicación en MIT APP INVENTOR, la app trabaja con un visor de lista la cual esta enlazada a mi hoja de cálculo “LISTA NOMBRES” (con el link https://docs.google.com/spreadsheets/d/1PFgQ-sp18evA02xymamOB-DfdTWMGByAdrhWN-_oluA/export?format=csv) también cuenta con “Web1”, mi app realiza la búsqueda “nombre” por la barra de filtrado del visor de lista, al dar click selecciona “Nombre” ejemplo: ”Juan” y lo muestra en etiqueta de texto al cual le agrego en unos campos de texto información, mi app escribe la información en la hoja de cálculo sin necesidad de APP SCRIPT u otro lenguaje de programación, pero quiero que la información agregada permanezca en la ubicación inicial que no me escriba en un campo nuevo o me duplique la información de la misma forma en que me está escribiendo en este momento.

Desde un visor de lista selecciono el "nombre" (columna B) el cual quiero agregar o cambiar información en foto 1 (columna "C" ) foto 2 columna "D") mira así esta organizado, tomando en cuenta que: "nombre" (columna "B") es el valor a buscar marca temporal (columna "A" ), columnas "C y D" las que se modifica la información, Tarea (columna "E") seria la función.

Información Inicial:
Columna A B C D E
Fila 1 (Marca temporal) Nombre Foto 1 Foto 2 Tarea
Juan

Al ingresar la información adicional debería quedaría botón Modificar:

Columna A B C D E
Fila 1 (Marca temporal) Nombre Foto 1 Foto 2 Tarea
Juan 666 667 Modificar/actualizar

Juan, 666, y 667 son ejemplos no deben estar en el código.

al dar click en modificar
en MIT APP INVENTOR
Desde un visor de lista selecciono el "nombre" (columna B) al cual quiero agregar o cambiar información en foto 1 (columna "C" ) foto 2 (columna "D")
(en el filtro de Visor de lista escribo el nombre a buscar) "Juan"
(El visor de lista me da las opciones existentes) Juan
Juan A
Juan B
doy click al elemento que quiero agregar información y me lo muestra en etiqueta de texto
Juan (elemento seleccionado mostrado en etiqueta de texto)


Foto 1 Foto 2 (automáticamente se agregan 2 campos de texto)
Foto 1 y foto 2 son los campos que envían la información a la columna “C” y “D” y se deben guardar en la misma ubicación en la que se encuentra, no puede duplicar la información ni guardar en un campo nuevo
Mira así está organizado en LISTA NOMBRES (hoja de cálculo) , tomando en cuenta que: "nombre" (columna "B") es el valor a buscar marca temporal (columna "A" ), columnas "C y D" las que se modifica la información, Tarea (columna "E") seria la función.

Información Inicial:
Columna A B C D E
Fila 1 (Marca temporal) Nombre Foto 1 Foto 2 Tarea
Juan

Al ingresar la información adicional debería quedaría botón Modificar:

Columna A B C D E
Fila 1 (Marca temporal) Nombre Foto 1 Foto 2 Tarea
Juan 666 667 Modificar/actualizar

deben guardar en la misma ubicación en la que se encuentra, no puede duplicar la información no guardar en un campo nuevo

And your question is?

How are you adding data to your Google sheet from your app?

Como agrego información a un valor existente y que mantenga la misma ubicación, que no lo guarde en un nuevo campo ni tampoco lo duplique.
Información Inicial:
Columna A B C D E
Fila 1 (Marca temporal) Nombre Foto 1 Foto 2 Tarea
Juan

Al ingresar la información adicional debería quedaría botón Modificar:

Columna A B C D E
Fila 1 (Marca temporal) Nombre Foto 1 Foto 2 Tarea
Juan 666 667 Modificar/actualizar

Juan, 666, y 667 son ejemplos no deben estar en el código.

al dar click en modificar
en MIT APP INVENTOR
Desde un visor de lista selecciono el "nombre" (columna B) al cual quiero agregar o cambiar información en foto 1 (columna "C" ) foto 2 (columna "D")
(en el filtro de Visor de lista escribo el nombre a buscar) "Juan"
(El visor de lista me da las opciones existentes) Juan
Juan A
Juan B
doy click al elemento que quiero agregar información y me lo muestra en etiqueta de texto
Juan (elemento seleccionado mostrado en etiqueta de texto)


Foto 1 Foto 2 (automáticamente se agregan 2 campos de texto)
Foto 1 y foto 2 son los campos que envían la información a la columna “C” y “D” y se deben guardar en la misma ubicación en la que se encuentra, no puede duplicar la información ni guardar en un campo nuevo
Mira así está organizado en LISTA NOMBRES (hoja de cálculo) , tomando en cuenta que: "nombre" (columna "B") es el valor a buscar marca temporal (columna "A" ), columnas "C y D" las que se modifica la información, Tarea (columna "E") seria la función.

Información Inicial:
Columna A B C D E
Fila 1 (Marca temporal) Nombre Foto 1 Foto 2 Tarea
Juan

Al ingresar la información adicional debería quedaría botón Modificar:

Columna A B C D E
Fila 1 (Marca temporal) Nombre Foto 1 Foto 2 Tarea
Juan 666 667 Modificar/actualizar

deben guardar en la misma ubicación en la que se encuentra, no puede duplicar la información no guardar en un campo nuevo

I am not sure if you answered either of my questions above ?

quiero agregar información a un valor ya establecido en la hoja de calculo y mantener su posición inicial

Then perhaps start here:

You would have to do some extra work if you are uploading images as well

Ya antes me habia contestado esto:
"He perdido la cuenta de la cantidad de veces que la comunidad ha recibido solicitudes de ayuda de los desarrolladores, después de seguir la serie de videos de Hay Kel en CRUD con hojas de Google . Los videos están bien producidos y ofrecen al espectador una buena perspectiva para crear el conjunto aplicación-hoja-guión requerido para las actividades CRUD. Sin embargo, la secuencia de comandos tiene fallas: una secuencia de comandos enlazada a la hoja, con un código que solo permite la hoja de cálculo enlazada y el uso de la primera hoja; columnas codificadas de forma rígida y datos de fila codificados de forma rígida para actualizar…"
deberia tomar en cuenta que si la comunidad vuelve a hacer las mismas preguntas es porque la solucion que da NO SIRVE!
Eh visto videos que esta misma pagina aconseja con la misma respuesta que me acaba de dar y luego dice que están mal en otras respuestas como por ejemplo el video de Hay Kel en CRUD, sin embargo lo sigue aconsejando, pero ahora agrega que tiene fallas, en lugar de dar una solucion real, agradezco una verdadera respuesta, si no, simplemente escriba que no sabe gracias.

Seems you did not read my guide.

En las tres veces que e preguntado lo mismo, de repuesta recibo un copie pega de la misma respuesta, que NO SIRVE, debo asumir que no tiene la solucion, hay alguien aparte de usted que me pueda contestar, no se quizá un diseñador, un humano? gracias

You are welcome, I shall leave you to it.

1 Like