Crear o grabar o descargar archivo en carpeta download del movil (regarding record or download file in mobile download folder)

You must request WRITE_EXTERNAL_STORAGE permission on Android < 11 to be able to copy a file to external storage.

1 Like

I added the permission block in Screen1.Initialize and changed the copied fileName now to "shapes-diamond_2.png". So this aia (version) should work on all Android versions (Companion & APK). DownloadWithPause_2.aia (48.9 KB)

Note (for Android 11+):
If you test first with Companion use this block

to remove this file again before you test with the APK.

1 Like

Hola Anke, podrías por favor compartirme la extensión: GetApiLevel o donde descargarla?

Does it work for you now (Companion & APK)?

Permíteme una consulta mas; El modulo o bloque recomendado, debe estar en la pantalla donde se hará la copia o puede estar en la pantalla principal?

image

How about answering my question first before you ask the next one.

Disculpa, solo que se me ocurrían cosas mientras hacias las pruebas:
Resultado: Positivo

  1. Se realizó la prueba con APK y dío resultado positivo. Acá se hicieron 2 pruebas: Si se colocaba el bloque de asignación de permisos en una pantalla principal, no funcionaba. Pero colocando el bloque en la pantalla donde se desea realizar el copia, funciona muy bien.

  2. Se realizó la prueba con companion tal cual está en el archivo modificado que me enviaste y efectivamente también puede hacer la copia sin problemas. Sin embargo, queda la duda el previamente eliminar el archivo porque no esta enlazado ese bloque.

En ambos casos funciona muy bien la copia.

me queda 3 dudas:

  1. Es necesario eliminar previamente el archivo en el APK o solamente es para las pruebas con companion? Creeria que no porque en el APK no lo coloqué y funcionaba
  2. En que momento se ejecuta el bloque: Call .Delete ? como se aprecia en imagen, ese bloque no está enlazado a nada.

image

  1. Esta dua si ya es fuera del tema principal, pero veo que en tu ejemplo uniste 2 botones (BtnCopiar y BtnCopiar2)en uno solo y un conjunto de bloques aparece en gris. Eso no afecta en nada? no sé como hiciste esa magia.

Una vez mas agradezco tu gran ayuda. Mi admiración y respeto a muchos de uds que son amplios conocedores del tema.

This doesn't make any sense at all. It should definitively work as well, if you place the permission block in the Screen1.Initialize event (as I did).

This block is only needed if you test with Companion first (before testing with the APK). So you just need to run this block with Companion (Do it) to remove the file before testing with the APK. If the file was first created using Companion on Android 11+, you will no longer be able to overwrite it with another app (Note: the APK is a different app than the Companion app).

La prueba la realicé colocando la extensión y el bloque en la pantalla principal (menu principal de la app) y de alli lleva a una nueva pantalla donde me muestra algunos datos y está el boton de captura la pantalla y copia en uno solo. Esta prueba no funcionaba y dabe el mismo error.
Volveré a hacer pruebas al respecto, quizás pude obviar algo aunque el error era el mismo.

I am talking about Screen1, not about any screen (like "main menu").

Post the current version of your aia.

Me parece un poco extraño porque las pruebas siempre las realice en el móvil S9 que tiene la versión Android 10. no he podido haber cambiado versión de android

Realicé las pruebas con Companion y antes de realizar la copia verifique que si lo elimina previamente cuando ingresa y luego lo copia sin problemas en la carpeta /Download

image

Esta es la última versión del aia.
DownloadWithPause_2.aia (48.9 KB)

DownloadWithPause_2a.aia (49.3 KB)

Funciona muy bien.
El BackPressed creería no poder usarlo porque sino me elimina el archivo y lo deseo para futuras acciones como es por ejemplo querer remitir a un contacto o ver la condición actual en el momento que capture esa pantalla.
El resto está excelente !!!!

And again, these blocks are only intended for testing with Companion and then with the APK or vice versa. These blocks are no longer needed for the final app. So they are only used for testing purposes.

Entendido,
Anke, agradezco mucho tu tiempo, atención y enseñanza. Mis respeto.

Saludos.

1 Like