Como mostrar un mapa kmz o kml en app inventor a partir de html o javascript? (How to show a kmz or kml map in the inventor app from html or javascript?)

Hola a todos.
tengo un bloque que me muestra un mapa con una determinada ubicación que deseo, sin embargo, me gustaría que previamente me muestre un mapa kmz o kml personalizado de mis puntos o ubicaciones como para dar mayor referencia a mi punto inicial mostrado.
El mapa lo he podido hacer o formar con html y javascriot y usando Api Google Maps.
Ese archivo html, lo he concatenado o unido por partes y lo tengo dentro de bloques de app inventor.
Me funciona muy bien, pero deseo mostrar previamente un mapa personalizado de mis puntos.
Hay alguna forma de poder mostrar mapas propios o que muestre nuestros puntos?

Allí muestro como he unido el archivo html

I don't know exactly what you mean, but if it's related to the map and marker, probaly this will help :point_down:

Use the Map component and a LineString to capture your points. Displaying a LineString works here LineStringMap.aia (3.6 KB). App Inventor does not have a native way of generating a kml file.

See App Inventor GPS Trak Basics . GPS Traks using Static Maps or Map Component shows how to do make and save a LineString track using the Map component LineString (the preferred way in my opinion., The link also shows how to use a Static Map using a Google Map (more difficult for no real gain in advantage).

If you really need a kml file instead of saving points in a LineString, consider

1 Like