Como mostrar lista de imagenes de una url situada en una celda google sheet

Hola a todos, estoy desarrollando una app que almacena datos en una hoja de calculo con google sheet, tambien obtiene los datos de la hoja de calculo y los muestra en webview.

Ahora deseo que la aplicacion me permita guardar imagenes con google sheet en una carpeta y guarde el link de la imagen en celda de hoja de calculo de google sheet como muestra la foto.

Y otra consulta seria como mejorar el diseño para de mi webview separa el encabezado de los datos y acomodar los datos en una fila mostrando tambien las fotos del google sheet al costado de cada registro.

Gracias a todos.

this may be of your help ,

It is not a good idea to try to save images as base64 strings in a google sheet cell. A cell only has a maximum characters of 50,000, which can easily be achieved with a base64 image string.

It is better to actually save the image to google drive, get the ID for the image and store that in the spreadsheet, you can then use that with a part of a url to display the image or download it to an app.

https://ai2.metricrat.co.uk/scraps/show-an-image-from-google-drive-in-your-ai2-app

HOWTO: Get the ID of Image after uploading using base64

Gracias por sus respuestas,

No deseo guardar una imagen en una celda de hoja de calculo, me voy a explicar.

Mi aplicación por ahora solo almacena texto en las celdas de una hoja de calculo con google sheet, quiero agregar una columna donde almacene en la celda la url de la imagen que se tiene que guardar en una carpeta de nombre “images”.

deseo saber como subir la imagen y se guarde en la carpeta “images” y se guarde la url de esa imagen en una celda de a hoja de calculo de google sheet.

Gracias

Already provided in the links above

Tengo el mismo problema, no puedo guardar imagenes en una carpeta del google drive y tambien visualizar la url en una columna del google sheets, tal como lo muestra MIGUEL_LOPEZ en el excel, tendran el proyecto *.aia en el MIT Inventor. Muchas gracias.

see the link above.

Also see