Base de datos tinydb

Quisiera saber como puedo pasar la bd crea tinydb en mi teléfono para otro teléfono, para cuando le copie la app a otra persona tenga los datos que yo le inserte en mi teléfono, gracias de antemano

Use cloud storage:

tinywebDB
cloudDB
Firebase
GoogleSheets
mySQL
sqlite (php on server)

Are just some of the options available

Pero no hay alguno que sea local sin internet

without using the Internet?

You really do not want to avoid using the Internet :cry: :cry: , however if you do you could try any of these untested ways :(:

Someone else might have other ideas.

1 Like

Gracias me parece muy bien, he ido evolucionando en mi investigación por solucionar mi problema en este caso ahora tengo una base de datos Sqlite que importé al app inventor y con una extensión sqlite la tengo disponible , cuando creo la apk para pasarla al móvil ya sale con la base de datos integrada lo que es genial y evita que tenga que estar copiando un segundo archivo a quien le vaya a copiar la aplicación. El problema ahora es que cuando inserto un valor en la base de datos sqlite mientras estoy en la pantalla de agregar están en la base de datos, pero cuando regreso a la pantalla donde se listan los elementos de la tabla en cuestión no sale que añadí ninguno , es como si no hubiera persistencia de los datos , no puedo insertar nada nuevo, llevo dos días buscando soluciones en YouTube y demás y no encuentro nada igual :pensive:

If your sqlite database is an asset (stored in your media folder) then it will be read only!

What you need to do on first run of the app is copy the database to your internal or external storage so that it can be written to. You will also need to allow write permissions somewhere along the line.

Hola a todos!
Tengo una base de datos Sqlite que importé al app inventor y con una extensión sqlite la tengo disponible , cuando creo la apk para pasarla al móvil ya sale con la base de datos integrada lo que es genial y evita que tenga que estar copiando un segundo archivo a quien le vaya a copiar la aplicación. El problema ahora es que cuando inserto un valor en la base de datos sqlite mientras estoy en la pantalla de agregar están en la base de datos, pero cuando regreso a la pantalla donde se listan los elementos de la tabla en cuestión no sale que añadí ninguno , es como si no hubiera persistencia de los datos , no puedo insertar nada nuevo, llevo dos días buscando soluciones en YouTube y demás y no encuentro nada igual :pensive:
Gracias de antemano

¿Dónde puedo encontrar un extensión que tenga disponible bloques para esas operaciones?

https://puravidaapps.com/extensions.php

Search for File extensions, or ASD

Ok, gracias , voy a probar, ¿alguna documentación complementaria que me diga como habilitar la escritura?

1 Like

Estuve leyendo en
http://kio4.com/b4a/57B_sqlite.htm
Por lo tengo que hacer que la base de datos se abra desde el almacenamiento externo para poder escribir en ella , además también tengo que activar el permiso desde que inicio la aplicación.
Gracias

No logro escribir en la base de datos , ya le di el permiso WRITE_EXTERNAL_STORAGE y nada , creo q el problema está en que no estoy llevando la base de datos al almacenamiento externo, ayuda @TIMAI2 :pray:t2:

Make use of one the the file extensions to transfer your database to your sdcard storage.

File Extension is an extension related to the File component, by Taifun

FileTools Extension by vknow360

1 Like

Voy a probar gracias


Este bloque me responde true a cuando le pongo la base de datos, lo q significa que si se puede escribir, teniendo en cuenta esto cual puede ser otra causa por la que no guarde los datos?

Ya obtuve la solución gracias por todo @TIMAI2
Explico: cómo principiante uno va aprendiendo ciertas cosas , dando palos de ciego, pues el error era que estaba importando la base de datos cada vez que inicializaba la pantalla donde se mostraban los datos , en una pantalla agregaba los datos y luego antes de mostrarlo en la otra pantalla importaba la base de datos nuevamente, entonces se importaba la base de datos por defecto sin el dato recién añadido, en fin errores de principiante y desconocimiento de las extensiones.

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.